Queremos que nos atienda el Doctor Montes

Que me atienda el Dr. Montes

Artículo de Luis Solana

Publicado el 28 de Enero de 2008

22 de junio de 2007 publiqué una entrada titulada “Pedid que os atienda el Dr. Luis Montes“. Todo lo que dije allí quiero que se vuelva a leer aquí. Es muy serio lo que se ha hecho con unos profesionales -médicos y auxiliares de todo tipo y nivel- que ha sido lapidados durante tres largos años hasta que ahora el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dictaminado que nada incorrrecto (ni menos delictivo) hicieron estos profesionales.

El Hospital “Severo Ochoa” de la Comunidad de Madrid ha sufrido sospechas sobre su actuación desde los responsables políticos de la Comunidad autónoma. Un Consejero de Sanidad, el Sr. Lamela, atizó un fuego insensato sobre la posible muerte (asesinato) de 400 pacientes de las unidades de dolor y de enfermedades terminales.

¿Quién compensa el calvario del Dr. Luis Montes y de sus colaboradores?

¿Cuándo se repone en su puesto a todos los cesados en ese Hospital?

Pero que nadie se engañe. Lo que ha pasado en el “Severo Ochoa” puede repetirse en otros centros hospitalarios a lo largo y ancho de la España conservadora.

El problema es el dogmatismo religioso.

Hay religiones que quieren la muerte con sufrimiento. Hay religiones que no perdonan que una mujer aborte. Hay religiones que creen que votar a un diputado laico es detestable.

El hospital “Severo Ochoa” es un ejemplo de lo que puede hacer un poder político que no sabe separar las creencias religiosas de la acción política. En algunas Comunidades Autónomas corremos el riesgo de que se nos diga lo que tenemos que hacer en función de la religión del partido que gane las elecciones. No puede ser.

Tenemos que reivindicar en España la idea de una sociedad aconfesional. Eso es lo que dice la Constitución. Pero no se lo creen algunos líderes políticos.

Que no os pregunten si sois religiosos, laicos o aconfesionales: simplemente exigid que, en la hora final, esté a vuestro lado la mano comprensiva con el ser humano del Dr.Montes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: