La incontinencia verbal de la COPE

[Entrada larga, pero altamente recomendable]

Incontinencia que ha obtenido respuesta en la querella criminal presentada contra la Cadena, por parte del Dr. Montes.

Aconsejo una lectura detallada de las conversaciones, que han sido presentadas como prueba ante el juez, y que no tienen desperdicio. Léanlas con una palangana al lado, eso sí, porque la arcada es incontenible:

* (Paso 21:57): Esto es, en este caso, todas las muertes tenían relación con la sedación, que no se habían aplicado para reducir el dolor o para paliarlo, sino directamente para provocar la muerte.
* (Paso 22:29)(RPM): Pues por supuesto que no, Cristina. Lo que habrá es manifestaciones en apoyo del “Doctor Muerte” que ha hecho esto, explicándonos que lo ha hecho con la mejor voluntad, que él en el fondo creía que era lo mejor para estas personas que murieran y que murieran cuanto antes y que murieran contraviniendo todos los principios establecidos al respecto. Y no te quepa la menor duda, que va a ser defendido hasta el final.
* (Paso 22:52) (JMiA): ©: Yo no lo sé, pero creo que en este caso, la defensa, al menos, la defensa profesional, le va a resultar difícil. Yo lo que creo, es que lo que van a hacer es situar otra línea que va a ser razonar que esto sucede así porque hay una desprotección legal para este tipo de actuaciones y lo que se ha de hacer es legalizar la eutanasia. Es decir, yo creo que la defensa va a ser un ataque, razonándolo en estos términos. Porque en el fondo, lo que hay en esta cuestión es el resultado de una lógica de la persona que lo comete, pero también de un cuadro ambiental de otras personas que asumen y aceptan esto. Es decir no era un médico aislado. Alguien lo denunció, pero había más que lo sabían
* (Paso 24:17)(CRISTINA LÓPEZ SCHLICHTING): Me refiero a que mucha de la gente que acudió a la manifestación o que ha tomado posiciones en contrade Lamela y a favor del llamado “Doctor Muerte”, etc., lo que está defendiendo es el derecho a ser sedado cuando experimente dolores muy fuertes, incluso cuando aunque esa sedación lleve a la muerte, como ocurre, por ejemplo, con la aplicación de grandes dosis de morfina.
* (Paso 24:35): Pero es que eso, que está perfectamente aceptado, incluso por la iglesia, nada tiene que ver con coger a una persona y aplicarle un sedante con el fin de matarlo cuando no le corresponde morir.
* (Paso 24:45) (JMiA): Claro, pero esto es eutanasia.
* (Paso 25:13) (JMiA): Existe una presión ambiental, a que hace referencia la película de Amenábar, un paradigma. Que señala que en determinados estados de vida, lo bonito es matarse o que lo maten. Lo digno. En el caso dela película esta, es que era algo más que digno, era una cuestión de boniquez.
* (Paso 25:38) (JMiA): La dignidad en relación con la muerte solamente ocurre cuando uno muere con dignidad, pero matar con dignidad no es posible.
* (Paso 25:45) (CRISTINA LÓPEZ SCHLICHTING): Es que esto es muy importante explicarlo. (::.) Lo que hay en el fondo es una corriente a favorde la eutanasia. Pero es muy interesante subrayar que aquí se han pasado siete pueblos, ya no se cumplían ni los requisitos de la eutanasia,porque ni los pacientes autorizaban la muerte.
* (Paso 26:14): ©: El problema que tienen con la eutanasia legal, además, del problema que conlleva en si mismo, es la cantidad de casos de lo que llaman “eutanasia involuntaria”.
* (Paso 26:24): © : Asesinatos, vamos.
* (Paso 26:27): ©: Es decir, que la persona que la sufre no era partidaria.
* (Paso 26:31) (CRISTINA LÓPEZ SCHLICHTING): Pues en el caso de Holanda, de acuerdo con las autoridades holandesas, calculan unas 3.000 anuales.
* (Paso 26:51) (CRISTINA LÓPEZ SCHLICHTING): Yo creo todavía la opinión pública distingue entre lo que es el morir bien el morir como una desea, sin dolores, etc. y lo que es que otro te atirole y, además te quite de en medio de una manera infame. A ese respecto, yo creo que lo que sí que hay que exigir como medida positiva es la extensión de los cuidados paliativos, porque hace ya 20 años….. el establecimiento de unidades de cuidados paliativos en todos los hospitales y esto está lejos de haber sido desarrollado. Entonces, claro, cualquier sujeto de Urgencias te aplica aquí una inyección y te quita de en medio.
* (Paso 27:42)(RPM): Volviendo al caso que nos ocupa del Severo Ochoa y yo os apuesto lo que queráis a que la línea argumental de la defensa en los próximos días va a ir por, bueno, se han investigado setenta y tantos casos, en realidad solamente ha habido 4 muertes que no debieron ser, en realidad puede ser un error normal en la práctica de la medicina, ésta no es una ciencia exacta, y en realidad se ha hecho mucho bien a muchas otras personas a lasque se les ha evitado sufrir, esto es una muestra evidente de que se está persiguiendo a un buen profesional que ha querido lo mejor para sus pacientes.Me apuesto con lo que queráis con quien quiera a que esta es la línea argumental que vamos a ver mañana por la mañana en declaraciones en los periódicos.
* (Paso 28:28) (JMiA): No es fácil, porque es asumir un 7% aproximadamente de errores mortales.
* (RPM): Pero vamos a ver, para ti y para mi asumir un 1% de errores mortales es inaceptable. Verás como te intentan convencer que esto, si hubiera una ley que regulara la eutanasia, no hubiera ocurrido. La culpa es de que no está regulada la eutanasia y un médico con su mejor voluntad tiene que hacer lo mejor para sus pacientes.
* (RPM): Bueno, ese es el argumento, pero no por el número, sino por el concepto, porque un 7% …..
Un 7% es que el argumento no es tanto y que éste no hubiera existido si estuviera ya legislado y este pobre hombre no hubiera tenido que salir a defender el mejor interés de sus pacientes.
* (RPM): Sólo el pobre que nadie le ayudaba y tenía que decidirlo él en contra del sistema, lo hubiera decidido el sistema porque estaba ya establecida la eutanasia, estos errores no se hubieran producido.
* (Paso 29:01) (CRISTINA LÓPEZ SCHLICHTING): No le puedes dar sedantes a un señor que o no tiene dolores o los dolores que tiene no se le quitan con esos sedantes. Y tampoco se lo puedes dar a quien POR darle un sedante en lugar de otro le provocas la muerte. Porque eso se llama asesinato. Por eso yo,en fin, encuentro un poco temerario, porque ME Parece que en el Severo Ochoa se han pasado 73 Pueblos, el salir en defensa de este señor.
* (30:00):Cristina: Es que estamos hablando de 73 asesinatos.

C) CADENA COPE. PROGRAMA “LA LINTERNA”. DIRIGIDO Y PRESENTADO POR CÉSAR VIDAL.

1.- “LA LINTERNA”.- 07.04.05Editorial

* Introducción: HIPOCRATES, Padre de la Medicina: ”Juramento Hipocrático”:Tiende al beneficio de los enfermos pero absteniéndose de cuanto lleve consigo perjuicio o afán de dañar.
Asimismo, juraba “no proporcionar ninguna droga letal a nadie, se comprometía a no sugerir su uso y del mismo modo a no proporcionar a ninguna mujer sustancia que le permitiese abortar”. De la obediencia de este juramento debía derivarse para el médico el gozar de su vida y de su arte y ser honrado para siempre entre los hombres, mientras que si lo quebrantaba y cometía perjurio debería sucederle lo contrario.
* (Paso 2:40): Ciertamente, a casi dos milenios y medio de distancia el Juramento Hipocrático no deja de llamar la atención en su rechazo frontal y decidido a prácticas como el aborto y la eutanasia y más si se tiene en cuenta que Hipócrates no era cristiano ni judío, sino más que un pagano politeísta que buscaba sobre todo mantener la decencia en el ejercicio de su profesión.
* (Paso 2:41): Esta tarde la Junta de Personal del HSO de Leganés en Madrid se ha concentrado a las puertas de la Asamblea de esta Comunidad Autonómica y ha entregado en el Registro de Cámara las firmas que han recogido entre algunos de los trabajadores. Reclamaban la dimisión de Manuel Lamela, el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid y la restitución en su puesto de Luis Montes, el Coordinador de Urgencias al que destituyó el Gobierno de esta Comunidad.
* (Paso 6:00): 10) A pesar de la extrema gravedad de los hechos, casi 50muertos, motu propio ni la Fiscalía de Madrid ni Juez instructor alguno han iniciado investigaciones sobre unos hechos relacionados con esas muertes.
* (Paso 6:16): Hubo una época, que ha durado siglos, en que los médicos creían en los principios éticos contenidos en el Juramento Hipocrático. Eran conscientes de que ningún facultativo decente podría ocasionar abortos o practicar la eutanasia. Esa época desgraciadamente, reconozcámoslo, es cosa del pasado. En España, en las últimas épocas, un pensamiento que se autodenomina progresista, pero que en realidad encarna una terrorífica cultura de la muerte, borró primero de las fórmulas del Juramento Hipocrático pronunciadas en los Colegios Médicos hasta entonces la referencia al aborto ya la eutanasia. Después creo clínicas abortistas donde facultativos vinculados no pocas veces a partidos de izquierdas han hecho un lucrativo negocio de la destrucción de vidas humanas. Luego ha insistido en presentar como un avance el que un ser vestido con bata blanca pueda acabar con la vida humana por criterios supuestamente de progreso. Y finalmente, cuando alguien decide frenar una conducta tan peligrosa, tan letal, tan digna de la más enérgica condena y repulsa, ha articulado una respuesta que consiste en amparar al médico que en lugar de administrar la vida ocasiona la muerte y en manifestarse contra los que intentan detener esa cadena de pavorosa destrucción.
* (Paso 7:38): Mucho ha debido de degenerar la conciencia social para que Magistrados y políticos, sindicalistas y médicos decidan defender a alguien que administra sedantes innecesarios con un resultado final de muerte para docenas de personas.
* (Paso 7:55): Mucho ha debido de adormecerse la conciencia social para que una conducta tan medularmente inhumana se considere un signo de progresismo. Mucho ha debido de pudrirse la conciencia social para que quien se ha comportado así se jacte, con el aplauso de políticos y facultativos, de que seguirá haciéndolo en el futuro y, a pesar de ello,todavía no se haya sentado ante un Juez. Mucho, sin duda.
* (Paso 8:19): Por eso lo digo ante este micrófono, cuando me escuchancentenares de miles de personas. Si caigo enfermo alguna vez, Dios no lo quiera, no me lleven a un hospital donde los médicos defiendan estos criterios progresistas. Si caigo enfermo alguna vez, Dios no lo quiera, no permitan que se me acerque gente con la ética de la Ministra de Sanidad,de los empleados del Hospital Severo Ochoa de Leganés, que hoy se manifestaban ante la Asamblea de Madrid, o del Doctor Luis Montes,destituido por estas acusaciones.
Y si caigo enfermo alguna vez, Dios no lo quiera, condúzcanme a algún sitio donde los médicos aún crean en el Juramento Hipocrático o déjenme en mi casa, tranquilamente, que allí estaré más seguro que en las manos de aquellos que se creen con derecho –progresista, eso sí- a disponer dela existencia de pobres enfermos indefensos.

2.- LA LINTERNA.- 7.04.05PolíticaColaboradores: Jesús Cacho, Ignacio Sánchez Cámara, Cristina Losada

* (CESAR VIDAL): (Da cuenta de su editorial de las ocho. De la comparecencia de la Junta de Personal del HSO concentrándose ante la Asamblea de Madrid y entregando en el Registro de Cámara las firmas que habían recogido entre algunos trabajadores para reclamar la dimisión del Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid y todo esto venía por el hecho de que 48 enfermos que ingresaron en Urgencias del HSO, según 12 informes, murieron por recibir dosis dudosas, no indicadas o excesivas de sedantes. Esto provocó una reacción de la Conserjería de Sanidad).
* (Paso 2:11): Presenta y recibe a Manuel Lamela.
* (Paso 2:33) (CESAR VIDAL): ¿Qué es lo que ha sucedido o hasta dónde sabe usted, qué es lo que ha sucedido en el Departamento de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés?
* (Paso 2:49) (MANUEL LAMELA): Hay dos cuestiones claramente diferenciables, que una está zanjada, que es la vertiente administrativa del Hospital, que ha evidenciado con la puesta en marcha de la investigación que,a su vez, nace de la denuncia que recibimos.
* (Paso 3:44) (CESAR VIDAL): Esa es la cuestión vamos a ir por partes, ¿cómo se enteran ustedes de que se ha producido algún tipo de irregularidad en el Hospital Severo Ochoa de Leganés ?
* (Paso 3:11) (MANUEL LAMELA): A través de una denuncia que llega a la Consejería por varias vías, incluso a la propia Comunidad de Madrid en el mismo día 8, una denuncia que en principio es una denuncia anónima, peroque, como en más de una ocasión he dicho, es una denuncia que tiene una serie de elementos que la hacen necesariamente investigable, puesto que se revelan datos confidenciales de historias clínicas de pacientes, de ingresos, fechas de fallecimiento, sedación suministrada a esos pacientes y, por lo tanto, de hecho, esa misma denuncia en sí misma es constitutiva de delito porque está revelando datos que están protegidos por la legislación vigente. Por eso es necesariamente también anónima, porque si no, el propio denunciante obviamente sería un delincuente.
* (Paso 3:50) (CESAR VIDAL): Obviamente. ¿Qué es lo que cuenta esa denuncia?
* (Paso 3:51) (MANUEL LAMELA): Esa denuncia cuenta que presuntamente hay prácticas irregulares en el Servicio de Urgencias del Hospital. Estas irregularidades se centran en sedaciones indebidas, incorrectas o excesivas y el denunciante lo que viene afirmando es que la consecuencia de esas sedaciones incorrectas habría, digamos, motivado la muerte de pacientes. Evidentemente, en la denuncia se dice, o se habla teóricamente, de hasta 400 homicidios. Eso es lógicamente lo que dice el denunciante, lo que la oposición dice que he dicho yo, pero que yo evidentemente ni he dicho ni diré nunca.
* (Paso 4:27) (CESAR VIDAL): Bueno, 400. La denuncia se refiere exclusivamente al Hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid) o hacereferencia a otros?
* (Paso 4:34) (MANUEL LAMELA): No. La denuncia es exclusivamente al Hospital, es exclusivamente al Servicio de Urgencias del Hospital y hacereferencia exclusivamente a esa Unidad.
* (Paso 4:44) (CESAR VIDAL): Y a 400, que es, insistimos en ello, no una cifra que usted ha dicho, sino simplemente una referencia al texto.
* (Paso 4:49) (MANUEL LAMELA): Es la que está en el texto de la denuncia.
* (CESAR VIDAL): La verdad es que la cifra es escalofriante. La cifra que se apuntaba en algunos medios de comunicación era solamente 48. ¿Estos48 son los que de alguna manera tienen algún tipo de soporte documental que permita hablar de la muerte de esas 48 personas por haber recibido dosis dudosas, no indicadas o excesivas de sedantes?
* (Paso 5:14) (MANUEL LAMELA): Las investigaciones que han hecho nuestros inspectores de sanidad en los últimos días lo que ponen en la mesa es que efectivamente, a través de la propia Comisión de Mortalidad y después de la Comisión de Seguimiento, hay actas, unas firmadas y otras sin firmar, pero en todo caso bastantes actas, en donde sí se detectan casos irregulares, presuntamente irregulares, que teóricamente deberían haber sidoan alizados e investigados por las dos Comisiones y, especialmente, la de Seguimiento de las Recomendaciones , que se creó ex profeso para eso, y que no han sido debidamente investigadas.
* (Paso 5:44) (CESAR VIDAL): ¿Por qué?
* (Paso 5:46) (MANUEL LAMELA): Pues posiblemente, bueno posiblemente no, por un incorrecto funcionamiento de lo que es la propia Comisión y por un incorrecto funcionamiento de la propia Unidad, en este caso hospitalaria de urgencias. Eso es lo que ha motivado precisamente las medidas organizativas que yo he tomado; eso es lo que ha motivado que de manera automática haya relevado a los responsables de esas Unidades de manera inmediata y también que haya tenido que relevar al propio Gerente del Hospital porque no había informado de esta realidad y de estos hechos y de estas circunstancias a su superior jerárquico, en este caso, a la Dirección General.
* (Paso 6:18) (CESAR VIDAL): En principio, parece, así prima …, a primera vista, parece que es bastante razonable, es decir, que en un momento determinado se releve a Luis Montes, que era Coordinador del Servicio de Urgencias o al Gerente del Hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid), que era Jesús Rodríguez, parece que tiene cierta lógica. ¿Si esto en apariencia es tan lógico, por qué se produce esa reacción de la Junta de Personal del Severo Ochoa?
* (Paso 6:42) (MANUEL LAMELA): Es una magnífica pregunta que no he conseguido todavía que nadie me conteste.
* (Paso 6:46) (CESAR VIDAL): Pues es una pena, porque yo se la hacía precisamente por eso.
* (Paso 6:51) (MANUEL LAMELA): Mire usted, yo estoy convencido y cadadía más convencido por conversaciones que mantengo y por contactos que mantengo con los profesionales del sistema sanitario, que los primeros fundamentalmente interesados en esclarecer estos hechos hasta el final son los propios profesionales del sistema sanitario.
* (Paso 7:06) (CESAR VIDAL): Coincido con usted.
* (Paso 7:08) (MANUEL LAMELA): Por tanto, a partir de ahí, puedo entender, quizás, no se si apoyo entre profesionales, no se si podríamos hablar de corporativismo bien o mal entendido en este tipo de actuaciones, es decir, yo puedo entender lógicamente que en momentos difíciles, que en momentos duros, compañeros estén apoyando a un profesional, a una persona con la que han trabajado y siguen trabajando dentro del Hospital; todo eso creo que está dentro de lo normal en las relaciones humanas, pero yo creo que lo que todo el mundo debe discernir es que aquí lo primero que tenemos es que garantizar a todos los ciudadanos que nuestro sistema sanitario funciona correctamente yfunciona con todas las garantías, sin ningún atisbo de duda en relación con ninguna situación de incertidumbre que pueda existir. Esa es la responsabilidad mía como Consejero. Yo tengo muy claro que para mi lo primero son los ciudadanos y después, prácticamente a renglón seguido, los profesionales del sistema, que son magníficos y que hacen que nuestro sistema funcione de maravilla y que sea calificado por la propia OMS como uno de los siete mejores del mundo. Pero tenemos que ser conscientes y cuando hay una irregularidad hay que investigarla y si hay responsabilidad hay que depurarla y si la responsabilidad va más allá de la administrativa, que ya no es competencia ni del Consejero ni de la Consejería, pues habrá que investigarla, habrá que concretarla y, en su caso, habrá que exigirla y yo creo que todo lo demás va en contra de ese sistema que queremos y de los sistemas que queremos ofrecer, además, a los ciudadanos.
* (Paso 8:28) (CESAR VIDAL): Hay una cuestión
* (Paso 26:49) (CL): En primer lugar, manifestar que ya era hora de de que las autoridades sanitarias se fijaran o encontraran forma de investigar la existencia de este grupo de sedadores terminales, por llamarlo así.
* (CESAR VIDAL): Suena espantoso Suena algo así como “Terminator”.
* (CL): Terminator. Estos terminators supuestos, vamos a decir supuestos para guardar las formas,
* ©: Presuntos.
* (CL): Presuntos. Perdón, sí, presuntos. Yo creo que era conocida, no digo que fuera vox populi, pero era algo que se sabía, de ahí que me sorprendan y me parezca bochornosa la reacción de parte del personal, que no todo, porsupuesto, del personal, de los Sindicatos y del PSOE. Esto era sabido, este grupo de gente tenía un mote, se les conocía por un mote. Se que había profesionales horrorizados por las prácticas de estos médicos, pero que no tenían forma de hacer nada dado el poder que, por lo visto, tenían estos señores, que no se si es que tenían padrinos políticos o qué, el caso esque parecía, parecía que no se les podía atacar.….

3.- “LA LINTERNA”.- 12.04.05. Política. Colaboradores: José Raga, JavierRubio, Juan Carlos Girauta…

* (Paso 1:14:55) (CESAR VIDAL): Cómo es posible que haya habido más de veinte médicos que hayan pedido el traslado para no estar a la órdenes del doctor Montes y que, además, en algún caso aceptaran no tener un puesto fijo de trabajo en ese Hospital para no verse sometidos a la férula de este galeno absolutamente indescriptible….Quisiera que escucharan el testimonio de la hija de una de las personas que murió en ese servicio que gestionaba de manera tan incomparable el doctor Montes.
….
* (Paso 1:16:55) (CESAR VIDAL):…lo que a mi realmente me conmueve es que en estos momentos es que el PSOE, IU, los Sindicatos y algunos médicos estén defendiendo esta situación que en cualquier país civilizado y en bastantes no tan civilizados, ahora mismo habría pasado delante de un juez de guardia para aclarar esto. Este señor ahora mismo lo están convirtiendo en un héroe de las fuerzas de la progresía, que parece ser que les fascina la idea de la muerte, la de los demás por supuesto.
* (Paso 1:18:10) (JR): …esto es lo que en los viejos libros de filosofía del derecho se llamaba la eutanasia occisita. La eutanasia que consiste en la acción de matar.
* (Paso 1:18:25) (JCG): Y cómo se sentirían éstos que se arrogaban el derecho de decidir si vivía o no vivía porque era mayor o no … un representante socialista agitando los brazos con vehemencia decidiendo quién va a restaurar el honor del doctor Montes, es decir, que la preocupación de ellos es el honor del doctor Montes. Déjeme que le resuma muy deprisa para que vean ustedes si el problema realmente es el honor del doctor Montes o es otro. Fuera de protocolo, en el servicio de urgencias que dirigía el doctor Montes se practicaban sedaciones terminales a centenares de pacientes que en un 90% morían a las pocas horas de la sedación… Se aplicaba la sedación cuando no estaba indicada, sin consentimiento del paciente…

* (Paso 1:20) (JCG): La circunstancia de que morían sedados no seespecificaba en el libro registro. Ponían una palabra exitus, que …no quiere decir éxito …
* (Paso 1:20:40) (CESAR VIDAL): Esto si suena a solución final.
* (Paso 1:20:42) (JCG): Hombre si suena.
….
* (Paso 1:22:10) (CESAR VIDAL): Si efectivamente el doctor Montes, subrayo lo de efectivamente, actuaba en colaboración con otros facultativos, Si efectivamente este es un grupito que era conocido como Sendero Luminoso porque tenía unas ideas peculiares sobre lo que debeser la sanidad pública… peculiares y parece que escalofriantes. Y si efectivamente este es un señor de cincuenta y tantos años largos y que por lo tanto tiene una carrera de ejercicio profesional amplio antes de llegar al Severo Ochoa, lo normal sería investigar qué ha hecho en otros hospitales …, descubrir si este señor resulta que llegó al Severo Ochoa y las aguas de Leganés le provocaron estos comportamientos y entonces, antes de aterrizar en Leganés, no se había comportado así, o si resulta que tiene una trayectoria en otros hospitales donde si también se comparan las cifras donde en los servicios de urgencias la gente caía como moscas, porque si efectivamente es así esto todavía es más grave.

* (Paso 1:27) (CESAR VIDAL): … hay responsabilidades añadidas, esos familiares tiene derecho a una indemnización, que no sé si pagará eldoctor Montes.

* (JCG): …la quiebra de la confianza lo han provocado los que han hecho esto.

* (CESAR VIDAL): Aquí lo que urge en estos momentos es crear una asociación de posibles damnificados del Hospital Severo Ochoa de Leganés.
* ¿?: Eso es lo único que tiene visos de éxito para que se acabe castigando.
* (CESAR VIDAL): Todas aquellas personas que han perdido a un familiar yque tiene dudas al respecto, lo que tiene que hacer es formar una asociación que dé los pasos ante la administración para que esto se aclare y además cobrar las respectivas indemnizaciones.

Una respuesta

  1. Durante los muchos años que padecimos la presencia de la Inquisición en España, toda la clase política de derechas y, naturalmente el clero, estaban muy de acuerdo con su existencia, ya que les estaban suprimiendo a la oposición. Se reían, se mofaba, nos condenaban nos excomulgaban, pero “eppur si muove” como dijo Galileo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: