Morir con dignidad

Impresionante entrada en el Blog de Blanca:

MORIR CON DIGNIDAD

Estábamos dormitando despues de comer. Era el mes de agosto de 1999 y estábamos de vacaciones toda la familia. Mi madre estaba en su sillón favorito viendo la tele entre cabezada y cabezada, con Pep, nuestro bóxer, apoyado en sus pies.

De repente mi madre se levantó para ir al baño y al ratito escuchamos unos gemidos. Fuimos mi hermana y yo corriendo a ver qué le pasaba y la encontramos bastante descompuesta, como si hubiera sufrido un corte de digestión, pero tenía muy mal aspecto.

La llevamos a la cama, mientras le preparábamos una manzanilla… comía muy bien y podía haberle sentado mal la fabada… pero pasaba el tiempo y el malestar y el dolor que empezaba a sentir en el vientre no remitía.

Decidimos llamar al médico de urgencia, que no tardó demasiado en venir. Despues de la revisión exhaustiva, algo debió ver que no le gustó y decidió decirnos que mejor la lleváramos al hospital más próximo. Ella misma llamó a una ambulancia y para allá nos fuimos mi hermana y yo.

En el servicio de urgencias del hospital la atendieron inmediatamente despues de ver el informe del médico de guardia que la había revisado en casa. Tardaron un montón, pero estábamos convencidas de que simplemente era una indigestión. Cuando salió el Jefe de Servicio nos llamó a su despacho y ante nuestra incredulidad nos dijo, poco a poco, la gravedad del estado de mi madre: había sufrido un infarto intestinal de la arteria mesentérica… pronóstico… muerte irreversible en cuestión de horas, lo que tardara en resistir su anatomía…

Le rogamos al médico que por Dios, hiciera algo para que nuestra madre no sufriera, porque este cuadro clínico causa atroces dolores, toda la parte inferior del cuerpo se queda sin riego sanguíneo y el dolor es insoportable… el médico, nunca olvidaré su carita, nos dijo que no nos preocupáramos, que no iba a sufrir…

Estuvo dormidita casi 24 horas, hasta que su organismo ya no pudo continuar. Su cara era plácida en el momento de su muerte y jamás olvidaremos lo que ese servicio médico de urgencias hizo por ayudar a nuestra madre a morir bien, con dignidad, despues de toda una vida trabajando de madre, esposa y abuela.

Hicieron lo único que podían hacer, compadecerse de una enferma terminal y de sus familiares.

Entenderéis que no diga el nombre del médico, tampoco el del Hospital maravilloso al que llevamos a nuestra madre… ésto es lo que ha conseguido un inhumano e inmoral individuo que dedica su asquerosa vida a la política en la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, amparado por su jefa, la inmoral e inhumana Esperanza Aguirre y por todo el aparato del PP y sus indecentes medios afines. A ésto se quiere llegar, para convertirnos a todos en polvo sufriente mientras ellos seguirán dándose golpes de pecho y comulgando los domingos y fiestas de guardar, porque siempre encontrarán un cura que les absuelva de esa culpa que no tiene perdón.

4 comentarios

  1. pero que se espera para presentar una acusacion criminal contra esta tracalada de farsantes y sus medios de comunicacion? democracia es democracia.ha sido mancillado el honor de unos medicos humanitarios y profesionales, la mala fe debe ser castigada.

  2. Hay gente demasiado anclada en conceptos del pasado: de acuerdo que halla gente que quiera sufrir antes de morir dignamente:pero es la opción de cada uno. No se puede imponer a los demás. No es elegir entre muerte digna y vida sino entre muerte digna e indigna.

  3. LA COSA POLÌTICA QUE AQUI SE TOCA, NO DEBO TRATARLA POR EL RESPTO A LA NO INTERVENCIÒN, PORQUE AUNQUE AMO A ESPAÑA, NO SOY UN ESPAÑOL ,NO CONOZCO LAS CIRCUNSTANCIAS Y EL PUEBLO ESPAÑOL ME MERECE RESPETO.

    SIN EMBARGO MI FORMACIÒN ESPIRITUAL ME INCLINA A OPINAR QUE ESA BUENA SEÑORA, COMO CUALQUIER SER HUMANO, CUANDO MUERE NO AFRONTA NADA TERRIBLE, SINO SIMPLEMENTE UN PASO MÀS DE… REGRESO A SU HOGAR.

    A SUS DEUDOS, SÒLO QUEDA EL RECUERDO DEL AMOR QUE ELLA DEJÒ Y LA ORACIÒN DANDO GRACIAS A DIOS POR HABERLA DEJADO TANTOS AÑOS.

    ES LA MANERA COMO INTERPRETO LA VIDA, CONFORME ASÌ LO DEJO SENTADO EN MI BLOG
    http://WWW.UNAVIDAFELIZ.COM, DONDE TRATO POR TODOS LOS MEDIOS, DE GENERAR TEMAS DE RELEXIÒN SOBRE ESTOS ASUNTOS QUE SON TRASCENDENTALES.

    QUE DIOS LES BENDIGA.

    DR. AMAURI CASTILLO RINCON
    http://WWW.UNAVIDAFELIZ.COM
    amauricastillo@gmail.com

  4. Maravilloso relato y maravilloso final. Desgraciadamente no son solo los Lamela y Aguirre ¿que podemos decir del inefable Juan José GÜEMES?
    Me gustaría que tuvieran más eco las vergonzosas relaciones familiares de este sujeto. ¿No le da vergüenza hablar de “pérdida de confianza” de que “se hizo lo que se tenía que hacer”, etc. etc.? ¿Quien es este personaje que pretende pasar por hombre de intachable moralidad frente al “inmoral” y “pecador” Luis Montes?
    En fin, este sujeto es yerno del conocido gangster CARLOS FABRA, el de la Diputación de Castellón. Está casado con Andrea Fabra que ha sido investigada, lo mismo que su indigno papá, por la Fiscalía Anticorrupción. Y ahora Carlos Fabra ha conseguido que Francisco Camps ponga a su niña la 2ª de la lista por Castellón para las próximas elecciones.
    En fin, el Sr. Güemes se ha venido beneficiando del tinglado mafioso de su suegro. Vive en un lujoso chalet de la urbanización de Somosaguas, cerca de Pozuelo, adquirido con el dinero de papá Fabra. Es de suponer que no solo se ha beficiado en esto, pero ya se sabe, las mafias son expertas en esconder sus manejos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: