Cuidadanos, no políticos

Ultimamente los impulsores de este proyecto estamos recibiendo furibundas críticas (algunas, incluso al diseño de la página), en las que esencialmente se nos acusa de estar politizados. Suelen acompañarse de cariñosos epítetos del estilo de ‘nazis’, ‘asesinos’, ‘genocidas’ y demás lindezas. Los insultos no nos preocupan, pero sí la percepción que los motiva.

A nuestros estimados críticos queremos hacerles ver que quienes estamos detrás de la iniciativa somos CIUDADANOS sin color político, que entre nosotros hay votantes del PSOE, de IU, de UPyD … e incluso del PP (de acuerdo, solo uno🙂, que no debemos pleitesía a partido político alguno y que, de hecho, NINGÚN partido o representante político se ha puesto en contacto con nosotros. Ni falta que hace.

Este es un movimiento ciudadano, social y APOLÍTICO, que lo único que busca es JUSTICIA. Si la tropelía la hubiera cometido un gobierno de cualquier otro signo, aquí nos tendría, reclamando exactamente lo mismo: disculpas, resarcimiento, solidaridad y RESPONSABILIDADES. Aquí estamos por Montes, por su equipo y por los pacientes.

Dejen de ponernos color, que nuestro color es el verde. El verde de la Sanidad Pública. El verde de la esperanza.

12 comentarios

  1. Son los mismos. Siempre los mismos. Los que insultaron a Pilar Manjón y a las victimas del 11M cuando la comisión de investigación del Congreso. Los mismos del acido bórico, la mochila, la kangoo y no se cuantas barbaridades mas…

  2. Recordemos el motivo de la dimisión de Pilar Miró como directora de RTVE, la de mierda que le cayó encima por una gilipollez y comparémoslo con este caso.

  3. Que rebuznen, es lo único que saben hacer.

  4. Como ciudadano no puedo más que estar de acuerdo con vosotros. Somos ciudadanos y no súbditos, vivimos, o eso creo, en un país en el que la ley establece que uno es inocente mientras no se demuestre lo contrario. Aquí ha ocurrido y sigue ocurriendo justo al revés. Pero es que ellos no quieren un país de ciudadanos libres. Quieren su finca.

    Saludos, mañana estaré en la mani

  5. Seamos políticos y políticas, por favor. En el momento en que asumimos una responsabilidad social, asumimos nuestra condición política. Que no se apropien de la política y de la responsabilidad civil y pública únicamente los partidos políticos. Es mucho más.
    Ánimo en la lucha desde Andalucía.

  6. Como ciudadanas y ciudadanos estamos en nuestro derecho y obligación a hacer política, porque es parte de la organización de la sociedad. También estamos en nuestro derecho de reivindicar aquello que para nosotras es justo y participar activamente en la sociedad que queremos.
    Dicho esto, pienso que ahora más que nunca debemos hacer política, porque nuestros “representantes políticos” no la hacen. Y una muestra es lo que ha pasado en Leganés: una persecución, un daño irreparable y una falta total de responsabilidad y verguenza.
    Pero aquí lo que se pide es justicia.

  7. Muy de acuerdo, simplemente quisiera hacer una objeción: el término “Apolítico” lo acuñó la derecha para camuflarse. Franco no se metía en política. Yo diría APARTIDISTA, que es mucho más real y necesario. Seguro que los que están tienen ideas políticas. Esta web por suerte es profundamente política en el sentido más noble de la palabra. Sois gente “que se mete en política”.

  8. Tienes razón, Iñigo, el término correcto sería ‘apartidista’. Y es que la palabra ‘política’ está tan denostada …

    Un saludo

  9. A eso me refería. Estamos de acuerdo. Es que últimamente escucho demasiado el término “apolítico”.
    Un abrazo

  10. ¿Se podría corregir lo de “cuidadanos” en el titular?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: