La Audiencia permite a 11 médicos de Leganés querellarse contra la Cope

Fuente: RAFAEL MÉNDEZ en ElPais.com

La Audiencia Provincial de Madrid ha permitido a 11 médicos de las Urgencias del hospital Severo Ochoa de Leganés sumarse a la querella contra la Cope y tres de sus principales locutores, Federico Jiménez Losantos, César Vidal y Cristina López Schlinchting. En la querella, el doctor Montes aporta las transcripciones de lo que la Cope dijo de él. Le acusaron de asesinar a pacientes, y por ello pide que sean condenados por calumnias e injurias.

Pero la Cope recurrió la personación del grupo de médicos, porque considera que nunca les mencionó por su nombre. La Audiencia estima ahora que cuando los locutores de la cadena se refirieron a “estos médicos”, “el equipo médico del doctor Montes”, “este grupo”, “Sendero Luminoso”, se puede concluir que las expresiones “no iban sólo contra Montes”.

12 comentarios

  1. Yo también quiero que me atienda montes. EStoy pensando en suicidarme y me parece la mejor idea.

    gracias

  2. “montes de oca”: si lo que quieres es suicidarte, estás en tu derecho y quizá sea buena idea, pero el Dr. Montes no te va a ayudar.
    Probablemente no tienes ni idea de lo que es la Medicina, ni un enfermo terminal, ni una sedación, ni la agonía previa a la muerte. Pero es que además, tampoco debes saber leer o comprender lo que lees, porque hay una sentencia clara al respecto
    Este es el problema, “difama, que algo queda”. Los inquisidores parece que han logrado su objetivo.

    Mi solidaridad con el Dr. Montes, todos sus compañeros en el Servicio de Urgencias, el Hospital Severo Ochoa y los ciudadanos de Leganés.

  3. Mejor dicho “Parece que los inquisidores han logrado su objetivo”

  4. montes de oca
    En tu actual estado de muerte cerebral, el suicidio parece una opción innecesaria.

  5. Pues barra libre, al rico cóctel, 100 mg. de tranxilium y dos ampollitas clm…marchando!!!

  6. Ignorante (muy adecuado)

    Probablemente no te hiceran efecto. Ya sabes que estos fármacos crean tolerancia y tú pareces usar mórficos con bastante frecuencia…

  7. Paz, por favor, paz. No convirtamos esto en un ring de boxeo.

  8. Me alegro mucho de la noticia.
    Sin ser abogada ni entender de leyes, he escuchado las grabaciones de la Cope y creo que esos 3 periodistas se merecen unas multas muy fuertes, y quizas alguna otra sancion penal.
    Desde luego, si a mi me llamaran publicamente en la radio, TV o prensa lo que esos periodistas han llamado a los medicos, por supuesto que me querellaria.

  9. Medicos culpables= ninguno los acusados.
    Personas afectadas= Pacientes en general, enfermos terminales sobretodo, médicos inocentes.
    Responsables= Muchos… Políticos, presidentes de asociaciones, médicos (comisión de marionetas y cobardes que denuncian sin dar la cara y sin razón)… “Personas” que a cambio de conseguir algo que les interesa son capaces de pasar por encima de muchas otras sin ningún pudor.
    Solución= Una vez que haces algo tan sumamente mal, movido por el orgullo, la prepotencia y la ignorancia, dar marcha atrás no te deja en buen lugar. Así que no veo mucha solución al daño causado.

    Aún asi, de todo corazon, gracias por evitar el sufrimiento a personas que agonizan, a familiares que se mueren de tristeza, por ser profesionales y cuidar a todo el que lo necesita.

    Nadie se da cuenta de lo que tiene hasta que lo pierde, gracias por luchar por evitar que esto suceda.

    Animo!!

  10. Los trolls que se acercan por aquí -“no conozco los detalles del caso” o “me da igual Montes, pero dejaré caer alguna infamia”- no parecen amigos de los opioides, sino más bien de los delirógenos o los barbitúricos, que entorpecen considerablemente el razonamiento y la expresión verbal, amén de afectar bastante al sentido moral.

  11. A ver si a Losantos le meten n buen puro con lo de Gallardon, y luego con la del Dr. montes ya le den la traca final… es una de las personas mas despreciables de es te pais

  12. Pues se han lucido con la querella: la Justicia ha dado la razón a quien la tiene, en éste caso los periodistas.

    La titular del juzgado de Instrucción 10 de Madrid, María Antonia Torres, ha archivado la querella que el doctor José Luis Montes interpuso contra los periodistas Federico Jiménez Losantos, César Vidal, Pedro J. Ramírez y Cristina López Shlichting, Isabel San Sebastián y Alfonso Nasarre por un delito de injurias y calumnias.

    En un auto hecho público este jueves, la juez considera que las afirmaciones que los mencionados periodistas hicieron en relación al “caso Leganés” y, por ende, sobre el doctor Montes, se encuentran amparadas en la libertad de expresión prevista en el artículo 20.1 de la Constitución Española.

    Sostiene la resolución judicial que tanto Federico Jiménez Losantos como César Vidal se hicieron eco en sus respectivos programas radiofónicos de un asunto “objeto de debate en la prensa nacional”; en referencia a la sentencia de la Audiencia provincial de Madrid dictada en enero de 2008 que confirmaba el sobreseimiento de la causa judicial abierta contra el doctor Montes y que ponía fin judicial a un asunto de “gran repercusión mediática”.

    (fuente: LD)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: