Ningún insulto sin respuesta

Hasta desde los comentarios de este blog, se ha pedido reiteradamente que no se dejaran sin respuesta las animaladas que soltó Miguel Ángel Rodríguez en televisión. Parece que Luis no está dispuesto a dejarlo pasar:

Montes pide un millón de euros a Miguel Ángel Rodríguez por llamarle nazi en 59 segundos
El ex secretario de Estado de Comunicación del Gobierno del PP repitió la idea días después en Tele 5
El País
RAFAEL MÉNDEZ – Madrid – 25/02/2008

Luis Montes, ex coordinador de urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés, continúa su serie de acciones judiciales para defender su honor. El médico ha reclamado judicialmente un millón de euros al ex secretario de Estado de Comunicación del Gobierno del PP, Miguel Ángel Rodríguez, por llamarle nazi en el programa de Televisión Española 59 segundos.

El 30 de enero pasado, nueve días después de que la Audiencia Provincial de Madrid archivara la denuncia de la Comunidad de Madrid contra 11 médicos del Severo Ochoa de Leganés por sedar a pacientes terminales, el caso Leganés centró el arranque de 59 segundos. El invitado era el portavoz popular en el Congreso, Eduardo Zaplana. Éste se ciñó al argumentario que el PP había repartido entre sus políticos. Este texto sostenía, en contra de lo ocurrido, que el Ejecutivo de Esperanza Aguirre nunca denunció el caso en el juzgado.

Pero pronto el protagonismo se lo llevó Miguel Ángel Rodríguez, sentado entre los comentaristas.

-“Si alguna parte de la audiencia me ve, si alguna vez caigo en manos del doctor Montes o de sus secuaces, por favor llamen a la policía”, lanzó Rodríguez, ex portavoz del Gobierno de José María Aznar.

Los periodistas Enric Sopena e Isaías Lafuente le pidieron que retirara esa expresión, a lo Rodríguez aludió a Montes en tres ocasiones llamándole “nazi”. Y concluyó: “El que decide matar a alguien es un nazi”.

Días después, en otro programa en Tele 5, Rodríguez repitió la idea.

Montes ya tienen una querella presentada contra la cadena Cope, propiedad de la Conferencia Episcopal, y sus principales locutores: Federico Jiménez Lozanitos, César Vidal y Cristina López. Y ahora prepara otra acción judicial contra el ex consejero de Sanidad de Madrid Manuel Lamela, que impulsó la investigación.

En el escrito remitido al juzgado, Montes reclama a Rodríguez que “se retracte públicamente” en el mismo programa de televisión y que le indemnice con un millón de euros por daños y perjuicios. Montes ha pedido un acto de conciliación, un encuentro con Rodríguez para pactar la indemnización, que es el paso previo a la demanda civil.

31 comentarios

  1. Los que vimos el programa sentimos vergüenza de éste tipo, que fue portavoz del Gobierno de Aznar y tuvo la desfachatez de pasarse la sentencia por el oj…

  2. Yo vi el programa y los comentarios de Miguel Angel Rodriguez
    me dieron verguenza ajena y me parecieron asquerosamente repugnantes.

    APOYO TOTALMENTE AL DR. MONTES

  3. ADELANTE! TODO MI APOYO…PARA MI, LOS JUICIOS CUANTO MÁS LEJOS MEJOR, PERO SE LO MERECEN…
    Yquisiera encontrarme a esa gente, con compañeros al lado y poder decirles: lo siento, como no estamos en el dedserto, delego, mi ética no me permite atenderle a usted. ( está reflejado en los libros de medicina jurídica)

  4. VIDEO “Manifiesto por el Severo y la Sanidad pública” de la manifestacion del pasado 19 de febrero:

    http://es.youtube.com/watch?v=J9XugnbqnDk

  5. Foto del comienzo de la manifestacion del pasado 19 de Febrero en defensa de la Sanidad Publica (camaras de trafico):

    P.D:
    La cámara de tráfico que enfoca a la calle Atocha, a los pocos minutos de las siete de la tarde dejó de estar conectada a internet ¿Por qué?
    ¿Sera porque a pesar de la lluvia habia mas gente de la esperada y “alguien” corto la conexion para poder luego decir que no habia nada mas que 50 personas?

    http://www.bolinf.es/wp/?p=3907

  6. Vecina: ¿Podrías ponerte en contacto con nosotros por correo?

    contacto@quemeatiendamontes.com

    gracias.

  7. ¿Y no se podría reclamar contra este sinvergüenza pena de cárcel por lo que ha dicho?

    TODO MI APOYO AL DR MONTES

    AGUIRRE Y LAMELA DIMISION

    SENTENCIA EJEMPLAR A LA COPE Y A M.A.R.

  8. Vergonzoso lo de ese”individuo”. Yo vi en directo el programa y los periodistas y la presentadora no daban crédito a lo que estaba diciendo el salvaje ese….
    Ojalá no le salga nada barato el calumniar y ofender a una persona, Lo malo es que ya se han acostumbrado al insulto y considerará encima que es una víctima.
    Ánimo, señor Montes, y que la justicia le dé la razón, que desde luego será ciega, pero no tonta como algunos se piensan

  9. El Rodríguez este ahora va de graciosillo en el matinal que presenta Susana Griso en A3. Se cree que cae bien a la gente pero no es así. A mí me suele dar verguenza ajena cuando suelta alguno de sus chistes, pero en fin, que le vamos a pedir, el hombre da de sí lo poco que tiene.

    El Dr. Montes tiene el apoyo de todos los cuidadanos decentes de este país, sean de izquierda o de derecha. Es que hay que ser muy sectario y cerrado de mente para tragarse toda la basura que están diciendo sobre él los medios reaccionarios.

  10. A mi solo me da miedo una cosa de todo esto… imaginaos que hubiese un poco de jusicia y Fede, Cristina y MAR fueran condenados con penas de prisión. Ya sabeis que existen talleres en los centros penitenciarios en os que hasta hacen sus periodicos, sus mini-emisoras de radio… Suponed que llegan estos genios del verbo y se hacen con el cotarro… ¡Pobres ladrones, asesinos y violadores, en vez de ayudarles para reintegrarles, pues nada, a juntarles con estos fanáticos para volverles aún ciudadanos más peligrosos!

  11. El cóctel del Doctor M.
    Cien miligramos de Tranxilium intravenoso y dos ampollas de cloruro mórfico (CLM), de 20 miligramos cada una. Era la especialidad de la casa y solía servirse de noche.

    MARÍA, 80 AÑOS

    María [el nombre es ficticio, pero su historial 548000 es real] tenía 80 años cuando ingresó en Urgencias del Severo Ochoa el 10 de enero de 2004 a las 7 menos cuarto de la mañana, por una descompensación en el nivel de azúcar.

    Estaba consciente, aunque desorientada. Presentaba una distensión abdominal “con sospecha de ascitis”.

    Recibió el cóctel a las 11 de la noche y falleció seis horas después.

    María, dijo la Comisión médica, era “una paciente sin enfermedad terminal conocida”, de la que el informe emitido en Urgencias no indica ningún síntoma o diagnóstico que justificara la decisión de administrarle una sedación terminal en unas dosis que fueron, además, “muy elevadas”, según observaron los peritos en su informe al Juzgado.

    ALBERTO, 78 AÑOS

    Alberto [historia clínica número 28963] acudió a Urgencias el 1 de febrero de 2004 por una “falta total de colaboración para alimentarse y para tomar medicación”.

    Tenía “antecedentes de hipertensión arterial, cardiopatía isquémica con doble by-pass aortocoronario, aneurisma de aorta abdominal”, lo que no le impedía gozar de cierta autonomía en su vida diaria. Tenía, además, un “deterioro cognitivo leve” desde su último ingreso, en diciembre de 2003, por “un episodio de pancreatitis aguda”.

    La comisión de peritos describe así sus síntomas:

    “Consciente, desorientado, no responde a preguntas simples, sí reacciona al dolor. Pupilas isocóricas y normorreactivas; taquipnea con estridor respiratorio”.

    En su historial “no consta ningún dato de exploración neurológica”.

    En la madrugada del día 2 de febrero, 14 horas y 15 minutos después de ingresar en Urgencias, le administran la dosis en su botella de suero salino: 100 miligramos de Tranxilium y dos ampollas de CLM.

    Fallece el mismo día, a las 8 menos cinco de la mañana, cinco horas y 55 minutos después del inicio de la sedación.

    Se trata de uno de los casos en los que la Comisión de Peritos dictaminó por unanimidad que la sedación terminal “estaba contraindicada”, bien porque no existía una enfermedad terminal del paciente, bien porque no se demostró que los síntomas fueran refractarios al tratamiento paliativo habitual, o bien porque no se justificó “la no existencia de una alternativa terapéutica”.

    “Esto constituye una mala práctica médica”, concluyó la comisión de diez expertos independientes en el informe firmado el 26 de mayo de 2006, al que ha tenido acceso Libertad Digital.

    ROSA, 91 AÑOS

    Rosa [historial 144998], con diabetes, deterioro cognitivo moderado y dependencia “moderada” para las actividades básicas, acude a Urgencias del Severo Ochoa el 10 de enero a las 5 de la tarde con síntomas de hipoglucemia.

    Su familia “le ha administrado por la mañana la dosis de insulina retardada habitual pero apenas ha desayunado, probablemente por malestar general secundario o probable infección urinaria”.

    Dos horas después, a las 7 de la tarde, se inicia la sedación terminal con el cóctel habitual, esta vez con doble ración de Cloruro Mórfico. Fallece a las 2 y media de la madrugada del 11 de enero, 7 horas y media después del inicio de la sedación.

    La Comisión de Peritos señaló que Rosa recibió la sedación terminal “sin agotar el tratamiento indicado” para la hipoglucemia.

    INÉS, 85 AÑOS

    Inés [historia 526.843], con antecedentes de hipertensión arterial y un ictus declarado dos años antes que había dejado una secuela de “hemiplejia residual”, acudió a Urgencias el 8 de noviembre de 2003 a las 4 menos diez de la tarde por pérdida de conciencia.

    Se le practica un TAC, se analiza su sangre y su orina, y se diagnostica un Ictus (“posible reinfarto”, concluyen los peritos) e infección en la orina.

    A las 10 de la noche, recibe la visita letal.

    Se inicia la sedación con 40 miligramos de CLM –el doble que en otros casos–. A las 12 de la mañana del día siguiente, otro equipo médico detecta el tratamiento sedante y lo retira, por considerarlo contraindicado.

    Inés “está sin morfina hasta que 30 horas después, de nuevo, otros médicos tachan el anterior tratamiento y reintroducen la sedación terminal con Tranxilium 200 miligramos, más 50 miligramos de morfina cada 12 horas, más premedicación Midazolam 15 miligramos en bolus”. Fallece a la media hora.

    Inés era una “paciente no terminal” que, “ante un ictus y un cuadro infeccioso”, recibió “sedación sin indicación de tratamiento de ningún síntoma refractario y sin agotar el tratamiento indicado activo”.

    Los peritos también señalan en este caso que la “dosis de fármacos son inadecuadas por exceso”.

    El PSOE e IU se han cubierto de mierda apoyando a este “inocente por falta de pruebas”
    De seguro no creen en Dios, pero juegan a serlo.

  12. Pepa,
    ¿Porque LAS FAMILIAS NO HAN DENUNCIADO los supuestos “asesinatos”?
    Muy sencillo, porque todo lo que acabas de escribir es mentira.
    Me da risa eso de “el nombre es ficticio”, claro que es ficticio, por que no ha existido ninguno de esos casos.
    Si a mi padre, madre o cualquier familiar cercano lo hubieran “asesinado” en un hospital publico,
    LO DENUNCIARIA, Y DIRIA SU NOMBRE REAL.

  13. Pero Pepa, como se puede ser tan “mala persona”, y tan manipuladora…

    Es que ahora todas los que mueren en un hospital es porque los matan… increible!!.

    Además, como dice Vecina de Leganés, donde están las denuncias?, y no solo eso, si tu tienes tanta información, como es que no la utilizas…? No se si eres enfermera o algo parecido, pero como decis vosotros del Dr. Montes, ojala no caiga en tus manos si algún día lo necesito, primero porque no podría fiarme de ti, y segundo porque con 85, 92, 87… años no quisiera sufrir ni un poquito.

    ¡¡Derecho a morir en paz!!

  14. Pepa:, se te nota muchísimo, que de hospitales y de medicina sabes más que severo ochoa., VAS SOBRADA; sin acritud.
    ojala mi madre, o yo, sea maria, sin nombre ficticio…
    te has cubierto de gloria…estamos acostumbrados, da igual. tenemos código ético, y sabemos de milígramos y tolerancia a los medicamentos ante ciertas circunstancias.
    DESCANSEN EN PAZ ESOS SUPUESTOS NOMBRES, SEGURAMENTE SE LO MERECEN, PARA INFIERNO: LA VIDA CON TORQUEMADAS,

  15. La noticia de las falsas sedaciones ilegales ha salido hasta en una pagina en Ingles.
    Incluso las personas que solo hablan ingles se han podido enterar de la infamia cometida contra el Dr Montes y el Severo Ochoa:

    http://www.typicallyspanish.com/news/publish/article_14841.shtml

  16. Curiosa Moral.

    Desconozco que tipo de programa es y en que contexto se mueve el mencionado “59 segundos” en el que el señor Rodriguez , según nos cuentan, llamó nazi al doctor Montes.

    Aún así tengo que reconocer que esta muy feo insultar a nadie.

    Lo que motiva mi extrañeza es la curiosa moral de quien valora su “honor” en un millón de euros y la vida del prójimo en cuatro dólares que vale un frasco de morfina.

    Y la curiosa moral del coro de los grillos que cantan a la luna (MM)

  17. QUIERO HACER PÚBLICO DESDE ESTA PÁGINA, MI APOYO AL DOCTOR MONTES Y A TODOS LOS MÉDICOS DE LA SANIDAD PÚBLICA EN GENERAL.

    ME PARECE MUY BIEN, QUE PONGA UNA QUERELLA, POQUE ES LO QUE SE MERECEN.

    BASTA YA DE MENTIRAS,
    BASTA YA DE INSULTOS.

    EL FIN, NO JUSTIFICA LOS MEDIOS.
    QUERIAN EL DESPRESTIGIO DE LA SANIDAD PÚBLICA Y PARA CONSEGUIRLO SE HAN LLEVADO POR DELANTE TODO LO QUE SE LES HA PUESTO EN EL CAMINO.
    PERSONAS, CON NOMBRE Y APELLIDO, QUE HAN MUERTO CON DOLOR,PORQUE UN PUÑADO DE
    INDIVIDUOS HAN USADO SU PODER, PARA IMPONER SUS IDEAS.
    ELLOS Y ELLAS SON LOS QUE MÁS HAN PERDIDO , PORQUE HAN PERDIDO EL DERECHO, DE MORIR DIGNAMENTE

  18. Frente al coro de grillos, el de cuervos, Celestino, el de cuervos …

  19. Dedicado a una forera Catedrática en Demagogia y Zafiedad:

    Cóctel de FedeGGGGico: Mucha mala educación, unos toques de ultraderecha, y sobre todo maldad (aparte de ya una sentencia en firme por injurias contra Carod Rovira)

    PILAR 2 AÑOS (edad mental, se entiende)

    Es un nombre ficicio, su IP en el blog es ###293%%%103$$$4. Entro en el blog a demostrarnos su demagogia, falta de escrúpulos y malicia.

    La comisión de peritos comprobó que tenía problemas serios en entender el español, pues no era capaz de asimilar como una sentencia INAPELABLE eximió la mala praxis del argumentario de la CAverna. Es decir, se limpió por completo el buen nombre del doctor, pese a los eructor intelectuales de la COPE y sus forofos.

    El PP se a cubierto de sí mismo (para no entrar en redundancias) la par que sus voceros mediáticos, y les espera a todos ellos buenas medidas legales por atentar contra el honor. Por otra parte, los ciudadanos en genera (no los que han consumido la dosis de FedeGGGico) son conscientes de la infamia.

    Por último no creo en Dios, no. Por suerte mis padres me an educado en la libertad, no en el negocio de una organización con una sangrienta y truculenta historia cuyo único mérito es abusar con sus invenciones a la gente para sacarles con ello hasta el tuétano.

    TODO MI APOYO AL DR MONTES

    AGUIRRE Y LAMELA DIMISION

    SENTENCIA EJEMPLAR A LA COPE Y A M.A.R. (y educación para la ciudadanía a muchos jóvenes, ya que sus padres adolecen de ella)

  20. DISCULPAME PILAR, LA DEL HISTORIAL ERA PEPA, QUE CABEZA LA MIA!!!!! jajajaaaaj (el que tiene boca… ahora vendran los Campeones del Eructo a montarmela, hacemos apuestas?)

  21. Querido Celestino,

    otro hilo al que entras y de partida reconoces tu ignorancia. No crees que es mejor documentarse primero antes de meter la pata.

    Y tienes razón con lo del insulto. Tu cinismo, al menos a mí, ya me tiene bastante cabreado.

  22. Perdón nuevamente por mi escritura… dos veces el verbo haber sin h… (verüenza) pero os recuerdo que es porque me cuesta el tacto de este mac, y cuando a uno la infamia le enciende los ánimos, no está para corregir erratas

  23. Estimado señor Licht.

    Ya me he documentado e informado sobre el programa de tve “59 segundos” y sobre Miguel Angel Rodríguez. La net y el google hacen milagros.

    Una vez dicho, creo poder desmontar una parte de su argumentación. El hecho de que yo no conociese el tipo de programa en el que se hicieron las declaraciones de MAR no influyen para nada en mi opinión.
    Sigo considerando al señor Rodríguez un bocón y al honor del señor Montes excesivamente caro en comparación con la vida de un solo ser humano. ¿Me dejará usted expresar mi opinión sin cabrearse demasiado?

    Al señor Qman. A mi tampoco me gustan los cuervos. Ni los zopilotes.

  24. Estimado Celestino,

    Por supuesto que son hechos independientes. Usted puede seguir pensando lo que quiera del Sr Montes, pero con cuidado, no se caliente la boca como al discípulo aventajado de Aznar, e incurra en delito de injurias. Mientras, ya somos mas de 37000 los que hemos firmado por restañar la digndad de una persona maltratada por la Comunidad de Madrid, la prensa amarilla y las ondas eclesiales.

    Y uste exprese lo que le de la gana, aunque ya aburre tener que desmonrar sus argumentos inundados. En mi primera alusion hacia usted le recomendé que se leyera la sentencia… si a usted le sige pareciendo preferible pasarse la Justicia por el arco del triunfo, allá usted. No vuelvo a perder el tiempo rebatiendo la misma cantinela.

    TODO MI APOYO AL DR MONTES

    AGUIRRE Y LAMELA DIMISION

    SENTENCIA EJEMPLAR A LA COPE Y A M.A.R.

  25. Curioso que Miguel Ángel Rodríguez llame nazi al doctor Montes… a mi me pega bastante más verle a él con el brazo en alto que al doctor.

  26. Celestino Arenas Céspedes, pepa: los invito a una jornada laboral conmigo, – y eso que no soy en dr M NII EQUIPO- como la noche pasada…infartaban, fijo..o rezarían, y dirían: teneis el cielo ganado!..YO ME VOY, QUE ES QUE SOY TAN SENSIBLE…
    venga ya, lo siento señores, mi abuelo estuvo en la carcel y vigilado por SU guardia civil muchos años (eso sí, para redactar herencias y eso, iban a él, el cura hacía la vista gorda..gracias abuelo!!! por tu honestitud, y por llorar cuando te dió el ictus y perdiste el habla, y me apretaste la mano…que bien que no sufrieses más de lo imprescindible, que bien tu sobrino médico y nieta enfermera: quiero que todos puedan ser mi abuelo!!
    saben?, la palabra conservador tiene un significado bueno: conservar, no destruir para construir ladrillazos y no llegar a fin de mes (le suena, mari_espe?..ay, que asco .
    mencionarla,,aggg)

    gracias al equipo del Dr Montes , otra vez, por TODO! (estoy haciendo testamento vital, se lo remitiré, como ejemplo)
    big hug, unha apreta, obrigada etc..

  27. Hola licht, no te preocupes por la equivocación , imaginaba que no te referías a mi. Me encanta tu perseverancia.

    De cualquier manera, no me extraña que a veces cuando leemos estas cosas de “la Pepa” y CIA…nos pongamos un poco alterados, ¡¡pero que ganas de llevarse el gato al agua sin argumentos, hay que estar un poquito mas informados!!

    Enma, gracias pr tu escrito, muy ilustrativo , y gracias a los que siguen entrando en este blog para que sigamos luchando también desde aquí por la diginidad del Dr. Montes y su equipo, por una Sanidad Pública, y para que se sienten en el banquillo todos estos “personajes” difamadores y mentirosos que ejercen su poder con tanta indecencia.

    Un saludo.

  28. Ojalá el día que llegue mi hora encuentre una mano como la del doctor Montes que me permita morir con la dignidad que mi condición de persona debería tener, una mano parecida a la que encontró mi padre en sus últimos días, no diré el nombre, una mano que no sólo sedó a mi padre, privándole de sufrimientos innecesarios e indignos, sino que veló por mí y mi estado anímico y de salud. Ojalá esta discusión ridícula e inquisitorial sea, en poco tiempo, sólo una más de las infamías que hemos tenido que oir de esta gentuza del PP de todos Losantos y Pedro J.

    Todo mi apoyo para el doctor Montes y su equipo, como médicos y como personas que procuran el bien de sus semejantes. Adelante, doctor Montes, somos muchos más los que estamos con usted, con su equipo y con sus actuaciones.

    Un saludo fuerte al blog¡ (y paciencia para aguantar los trolls)

  29. Particularmente “nos dan igual” las etiquetas: nazi, estalinistas, etc…

    Por favor, respeto a la Vida. En todos los sentidos y con dignidad. Pero puestos a insultar, este pequeño y cortito de mente “ángel” nos parece un “extraterrestre” y de los malos. Gracias a todos los “Montes” por su Humanidad, Humildad y Honestidad.

    Salud.

  30. ¿Si Rodríguez me llama nazi me dan un millón de eurípides?

    ¿Qué tengo que hacer para que Rodríguez me llame nazi?

    ¿Y si además de nazi me llama hijoputa, me darán dos milloncetes?

  31. Pues ánimo QuieroQueMeInsulte, te invito a hacer dinero fácil. Para que ese individuo te insulte le único que tienes que hacer es comportarte con tolerancia, dignidad y profesionalidad, pues al Club de la Comedia en Forma de Eructo les sienta muy mal todo lo que no huela a fanatismo político-religioso y conspiranoias… Igual te da para un chalecito en las tierras estas famosas de la familia de Doña Cuaresma en Guadalajara, donde el Ave por obra y milagro de Dios (Rouco mediante), en forma de Espíritu Santo (por mero corporativismo), tuvo a bien hacer parada.

    Y tras contestarte a tu nivel de intelecto y humor, lo serio:

    TODO MI APOYO AL DR MONTES

    AGUIRRE Y LAMELA DIMISION

    SENTENCIA EJEMPLAR A LA COPE Y A M.A.R.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: