Periodismo de altura en ‘El Mundo’

Luis Montes asistió ayer al acto de la Plataforma de apoyo a Zapatero, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Hecho que ha aprovechado el diario El Mundo para realizar otro de sus ejercicios de periodismo basura al que nos tienen tristemente acostumbrados.

Allí donde la realidad muestra una reunión de artistas, rectores, investigadores y gentes de la cultura, el diario de Pedro J. se descuelga con este titular en portada (curiosamente, solo en su edición papel): ‘Zapatero abraza al doctor Montes y alaba lo que el colegio médico repudió’.

Que la realidad no estropee un buen titular: si la noticia es un acto de apoyo, a ver cómo se puede hacer para no hablar en absoluto de la noticia (periodismo), y publicar sin embargo una lectura marginal que favorezca a sus intereses (opinión). Y, claro, sale un churro impresentable. El resto del artículo, más de lo mismo: no hace ni una referencia al acto en sí, ni a las intervenciones de los participantes, dedicándose únicamente a hacer hincapié en las teorías de la Caverna sobre el caso Montes. Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, convierte el acto de cientos de personas, en un encuentro entre ZP y Montes.

Para terminarlo de arreglar, en su editorial hace lo que no ha hecho ningún medio de comunicación: pedir directamente el voto para el PP -con argumentos como que será el único partido que investigará el 11-M (???)-.

Logicamente, la cadena COPE ha ido más allá, y el enano (moral) Losantos ha pisado el acelerador a fondo, hablando de la ‘condena del Colegio de Médicos’ (no sabía yo que ahora los médicos juzgan y condenan) y empleando sus habituales chirigotas sobre el tema (‘La economía está para que la sede Montes’). Nada nuevo, pero igual de repugnante.

Afortunadamente, a los ciudadanos nos van a permitir contestarles el próximo 9 de Marzo. En cuanto a las injurias, ya responderan ante tres en sala.

22 comentarios

  1. El Mundo hace tiempo que abandonó cualquier intento de hacer periodismo.
    Es un diario de humor, y malo.

  2. Solo una puntualizacion, los medicos no juzgan ni condena, la junta directiva del Colegio de Médicos, sí, para eso cuentan con el Código Deontológico. Criticar asi la falta de rigor periodístico, es como lo de ver paja en el ojo del contrario y…

  3. Todos sabemos quien pidio una comision de Colegio de Médicos sin que nadie la pidiese, y lo tendencioso de la eleccion de sus miembros, asi que antes de dar lecciones de nada es mejor documentarse

  4. pues sí, el mundo tiene mucho humor negro(si lo firma el jota, seguro…aunque no quiero meter a tod@s los periodistas que trabajan allí en el mismo saco.
    Para rierse y tener un buen :día: leer los titulares del mundo, y de la cope = libertad digital, ante semejantes sandeces ( y eso que Federico se cree Quevedo ¡?), por muy duro que sea el día, el trabajo, lo que sea, siempre es mejor

  5. En este caso os toca por ese lado, porque son sus cancerberos, de haber sido otros, os lloverían desde el lado contrario.
    Federico es un bufón nacional, lo cual no quita para que moleste y dañe su representación de un histriónico paranoide (es una representación, no?).

    Mucha cultura presume de tener, y otra tanta la colección de nutricios que tiene adosados para venerarle.

    El problema es que mientras no se encuentre donde dejó la vergüenza, deberían darle turno como a cualquier otro paciente.
    Semejante dolencia, junto con una nula expresión de empatía por aquellos que sufren (si no son de los que le ríen), no debe tener buen pronóstico.

    Rouco, mafioso, ¿que tal si le lavas con lejía la boca al caniche?

  6. “El Mundo” o “El Inmundo”… Menuda basura.

  7. loginnn, te equivocas: el Colegio de Medicos no es un órgano capaz de juzgar ni emitir sentencia de culpabilidad alguna, eso es solo potestad de los jueces. El códico deontológico es un conjunto de normas de conducta, de principio éticos, no de leyes, La Organización Médica Colegial (O.M.C.) -que no el Colegio de Médicos, como apuntas- asume como uno de sus objetivos primordiales la promoción y desarrollo de la deontología profesional, dedicando su atención preferente a difundir el conocimiento de los preceptos de este Código y obligándose a velar por su cumplimiento.

    Así que no, el Colegio de Médicos no puede emitir juicio alguno, ni mucho menos condenar a nadie.

    saludos

  8. En serio te ries con Fedeguico? Ha superado todos los limites mas insospechados… yo me reire el dia que no pueda volver a abrir la boca… y que ningun acólito de eructo venga ahora e tomar estas expresiones como una amenaza, a ver si cree el puerco (que no el ladrón) que todos nos restregamos en los mismos lodos.

  9. No os lo perdais, que se suman La SINRazon y Letrina Digital, os pongo el enlace de los epigonos de Fedeguico, para que alucineis e colores un ratito:

    http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276325236

    De traca

  10. Y el enlace de que Montes quere poco más o menos dar un Golpe de Estado en el Colegio … pues ya no te quiero ni contar…

    http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276324928

    ¿en serio hay gente que lee estas cosas y se las cree? Aparte de ignorancia o maldad manifiesta, ¿se pueden tener otros motivos para eructar así?

  11. Ya, la verdad es que este hijo de puta quiere seguir enriqueciéndose a costa de la carroña, allá él.

  12. Añadido banner a mi blog.
    Muchas gracias.

  13. Pues si tanto os fiais de él que os atienda. Pero, después de lo sucedido, tenemos derecho a elegir médico.

  14. ¿Qué ha sucedido?… Respóndeme mañana

  15. La caverna sigue en la oposición. Felicidades a tod@s los que hemos mantenido a los progresistas en el gobierno. Hay mucho por hacer, entre tod@s lo lograremos.

  16. 200% de acuerdo.

  17. ¿ No recordais el vídeo de Exuperancia con Pedro J vestido únicamente con un liguero rojo?
    Sí, el vídeo en el que le pillaron de esa guisa con una prostituta dominicana
    Por cierto ¿ qué fue de esa pobre prostituta? yo creo que la hicieron “desaparecer”.
    En fin , esta es la gente que pretende dar lecciones de moralidad a los demás. Sobran los comentarios

  18. Y Federico Jiménez Losantos es un alcohólico grave, que lo sepáis ( bueno, entre otras muchas cosas).

    Pedro J y Losantos: éste es parte del aparato propagandístico del PP, con esa línea tan… goebbelsiana

  19. QMAM, querido amigo, no dudo que editarás inmediatamente el eructo de extrema derecha de 100añosderendición, por ello voy a comentarlo para que quien venga sepa la cantidad de adictos a la letrina qe nos visitan.

    Este personaje afirma con pocas veladuras que el gobierno socialista mantendrá vitaliciamente a los terroristas. No te equivoques querido, eso es lo que se hace con una organizacion con las manos más ensangrentadas desde la perspectiva histórica, que se llama curia eclesial. De todos modos este no es el tema del blog, así que si quieres, como dijo una vez ese gran intelectual llamado Aznar “ladrar tu rencor por las esquinas”, por favor, hazlo en otro lado, que tu repugnante aliento blaspiñaresco nos porvoca ganas de vomitar. Aquí estamos tratando el problema de la Sanidad Pública madrileña.

    TODO MI APOYO AL DR MONTES

    AGUIRRE Y LAMELA DIMISION

    SENTENCIA EJEMPLAR A A COPE Y A M.A.R.

  20. Lo mires como lo mires, por muchas admiraciones que le pongas, sabes que tengo razón, querido 100años… Por cierto, qe creo que no tienes ni idea de lo que es la masonería… pero no es el tema del foro tampoco, sino la Sanidad Pública te repito.

    TODO MI APOYO AL DR MONTES

    AGUIRRE Y LAMELA DIMISION

    SENTENCIA EJEMPLAR A A COPE Y A M.A.R.

  21. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    buenísimo el post licht…….jajajajajajajajajajajajajajja

  22. Como periodista siento verdadera vergüenza de la sumisión al poder de la Comunidad de Madrid, de ciertos medios de comunicación, es lamentable.
    Es loable la sentencia ejemplar…claro está…ahora saldrán con la misma de siempre…”que la justicia española está manipulada”.

    BASTA YA DE MANIPULACIONES INFORMATIVAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: