Con la Iglesia hemos topado

Para los que tenían dudas de cual es la postura de la Comunidad de Madrid en el tema de las sedaciones, que echen un vistazo a la noticia que publica hoy El País. De piedra nos ha dejado:

Aguirre y Rouco pactan que los curas tengan voto sobre el trato a los enfermos terminales

El Gobierno regional y el cardenal arzobispo de Madrid, Rouco Varela, firman un convenio que amplía las funciones de los sacerdotes en los hospitales

ELPAIS.com – Madrid – 24/04/2008

El Gobierno de Madrid, que preside Esperanza Aguirre (PP), y el cardenal arzobispo de la capital, Antonio María Rouco Varela, han acordado que el Servicio de Asistencia Religiosa Católica forme parte del comité de ética y del comité interdisciplinar de cuidados paliativos de los hospitales públicos de la Comunidad, según informa Teresa Rubio en la Cadena SER.

Este acuerdo, traducido en una cláusula del convenio firmado entre Aguirre y Rouco, ampliará las funciones de los curas que asisten a los hospitales, hasta ahora para visitar a los enfermos y darles consejo desde el punto de vista religioso, para que emitan su voto dentro de este comité encargado de decisiones como la sedación de enfermos terminales, la práctica de un aborto o la reanimación de un bebé en determinados casos. Este comité estaba hasta ahora a los facultativos de cada centro

El acuerdo, según informa la Cadena SER, fue firmado el pasado 2 de enero por el consejero de sanidad Juan José Güemes y el obispo auxiliar de Madrid, Fidel Herráez Vegas.

Fuente: El País

De manera que, a partir de ahora, en la CAM nos moriremos … con el permiso de Dios.

No tienen vergüenza ninguna.

24 comentarios

  1. […] La estrategia de Esperanza Aguirre persigue, una vez más, que la ciudadanía en Madrid no eliga la …. Ya lo hicieron con la campaña de desprestigio al Doctor Montes (al que nadie le ha pedido perdón todavía después de haberle acusado de más de 400 asesinatos, por cierto), haciendo correr el infundio de que la sanidad pública mataba pacientes deliberadamente. Y ahora vuelven a hacerlo estaba vez introduciendo la influencia de aquéllos que te recomiendan que reces y aguantes estoicamente el dolor antes de administrarte calmantes, porque Jesús no tuvo cuidados paliativos pero su muerte fue la mar de digna, o eso dicen ellos. […]

  2. Esperanza Aguirre es un peligro para los madrileños, es un PELIGRO PARA ESPAÑA. Hay que frenar a Esperanza Aguirre.. http://elenaword.wordpress.com/ 2008/04/24/esperanz a-aguirre-acuerda-con-rouco-varela- para-decidir-so bre-la-muerte-digna/

  3. […] asunto preocupa a César, Jessi, Luis Solana, Maripuchi, que me atienda Montes y El Rey de la […]

  4. A qué esperamos a salir a la calle para manifestarnos contra este nuevo atropello de los buitres de la sotana y lo que queda de la Sanidad madrileña!!!!!! Qué vergüenza de políticos, pero bueno, Aguirre y la Iglesia tienen muchos puntos en común: desprecio por las personas, extremo cinismo, vivir de las prebendas, …

    En serio, esta “señora” tiene algún límite???

  5. ¿Por qué un señor que no sabe nada de la vida porque se ha tirado toda la suya dentro de un convento tiene decisión “ética” para opinar sobre esto?

    ¿Por qué, yo que soy ateo, me voy a dejar que este señor se meta en mi vida?

    Pero ¿España no era aconfesional?

  6. Coincidimos en tema e indignación.

  7. uff, esa mujer…pero como puede existir tanta maldad….
    le deseo la muerte por infarto, lo que sea, verla , ese cinismo, y con tanto terminal que he visto, es que merecía la carcel, el calabozo.
    pero mejor, ignorarla….no merece ni un pensamiento.

  8. Me vais a perdona lo largo que es, pero transcribo parte de un artículo aparecido hoy en El País firmado por Soledad Gallego. Creo que es necesario para el análisis del tema. la columna se titula “ni curanderos ni sermoneadores”:

    …”No tiene sentido que la Comunidad llegue a un pacto semejante con la jerarquía de la Iglesia católica. Ya sabemos lo que piensa esa jerarquía: a Jesús nadie le abrevió la agonía en la cruz. Para ellos, de nada sirve que hayan pasado XXI siglos desde entonces y que nadie muera en España ni en la cruz, ni por sus ideas o creencias. Es verdad que tienen derecho a pensar lo que quieran y a recomendar a sus seguidores que sigan el ejemplo de su líder. Los Testigos de Jehová tampoco aceptan determinados tratamientos. Mientras sean adultos, no hay nada que discutir.

    Pero por esa condición de curas o de jerarquía religiosa, católica o de cualquier otra fe, no tienen derecho a decidir sobre el tipo de asistencia médica que debe recibir el conjunto de la ciudadanía ni a participar en el debate sobre cuestiones de moral social que afectan a todo tipo de ciudadanos, creyentes o no. Los ciudadanos, que tenemos derecho a tratamientos médicos de calidad, deberíamos exigir también que los debates sobre cuestiones morales que afectan a nuestra vida y a nuestra muerte no queden en manos de ignorantes o aficionados, cuyas únicas credenciales demostradas o demostrables sean tener fe y obediencia. Ni curanderos para tratar nuestras enfermedades ni sermoneadores para debatir la moral social.

    Por supuesto que han surgido nuevos problemas comunes a la humanidad que requieren de nuevos instrumentos teóricos para comprenderlos y para actuar sobre ellos. Por supuesto que hay sacerdotes y religiosos, católicos y de otras creencias, que han dedicado su esfuerzo y su capacidad intelectual a debatir estos temas. Bienvenidos sean a la mesa de discusión con profesores de ética y con expertos en derecho. Pero eso no tiene nada que ver con firmar un acuerdo con el cardenal arzobispo de Madrid sobre el papel o la influencia de los curas en los hospitales públicos.

    Lo más increíble de todo este asunto es que el laicismo, la doctrina que defiende la independencia de los hombres y mujeres, de la sociedad, y muy particularmente del Estado, respecto a cualquier organización o creencia religiosa, no fue un invento del socialismo, sino del liberalismo. Es una lástima que los políticos españoles que se reclaman hoy liberales aparentemente no hayan leído siquiera algún manual escolar sobre el tema y que se crean que el liberalismo es una palabra que significa lo que a cada uno le viene bien en cada momento.

    En el caso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la única persona dentro del PP que ha dicho claramente que es liberal, que defiende el liberalismo y que quiere que su partido se acoja a esa doctrina, da la impresión de que cree que es algo que nació con la escuela económica de Chicago y que se refiere sólo a la privatización acelerada, por las buenas o por las malas, de todos los servicios públicos que se pueda, incluida la educación y la sanidad. Resulta asombrosa la naturalidad con la que la presidenta ignora buena parte de la doctrina que dice representar, en concreto todo lo que ayudó a la modernización de las sociedades europeas del XIX y que tenía que ver, precisamente, con la vigorosa y tenaz defensa de la libertad de conciencia ante cualquier tutela teológica o religiosa. Lo más contrario al liberalismo no es un hospital de gestión pública. Lo radicalmente contrario a todo lo que significa y significó esa doctrina política es, precisamente, el convenio que ha firmado en Madrid Esperanza Aguirre”
    http://www.elpais.com/articulo/espana/curanderos/sermoneadores/elpepuopi/20080425elpepinac_19/Tes.

  9. querida emma,

    por muy mala que sea, tampoco vamos a desearle ningun mal, solo que rinda cuentas por sus actos. así de simple

  10. Forges dando en la diana:

    ttp://www.elpais.com/vineta/?d_date=20080427&autor=Forges&anchor=elpporopivin&xref=20080427elpepivin_1&type=Tes&k=Forges

  11. Para empezar…, esa frase de “Con la Iglesia hemos topado” no está en El Quijote… y menos aún con el tufillo anticlerical que se da a su significado. Lo que se dice es que Quijote y Sancho caminaban de noche y a obscuras e iban tanteando las paredes de las casas …y entonces dijo Quijote “CON LA IGLESIA HEMOS DADO”… en el sentido de que habían palpado el EDIFICIO de la Iglesia…
    Por lo demás…hay temas serios que ocuparse de dar muerte mediante eutanasia

  12. Tranqui huraina, no pasa nada, no hacia falta la aclaración de palpar, que si nos ponemos en esa tesitura, todos sabemos lo que le gusta palpar a los sacerdotes… de cuando en cuando algún caso sale a la palestra.

  13. seguimos en españa como en los tiempos de la inquisicion la iglesia nos dice lo que tenemos que hacer por co… que se ballan a la mie……

  14. Lo reconozco, soy un pecador… pero de qué se trata el negocio?

  15. Manifestación por la SANIDAD PÚBLICA 13-N (PÁSALO)

    Tira divulgativa de la convocatoria:

    http://lagranhoguera.wordpress.com/2008/11/05/manifestacion-por-la-sanidad-publica-13-n/

  16. Hola,

    soy la directora del programa de radio en RNE, En Primera Persona, que se emite cada domingo de 7h a 8h de la mañana. Una hora intempestiva pero Internet permite escuchar los programas a cualquier hora y están todos colgados. Este domingo pasado hice uno sobre la MUERTE DIGNA y creo que os puede interesar escucharlo y hacer los comentarios pertinentes.

    Este es el link directo:

    http://www.rtve.es/mediateca/audios/20090216/morir-sin-sufrimiento-primera-persona/410640.shtml?s1=audios&s2=programas-rne&s3=en-primera-persona

    Espero que os resulte interesante.

    Un saludo, Sandra Camps.

  17. Lo que sí nos tenemos que quitar de encima es tanto facha suelto por el mundo

  18. La ignorancia es muy osada

  19. Joder que si es osada Licht!!!!!

    Fíjate si eran osados estos tíos del GAL para terminar enterrando en cal viva a aquellos dos desgraciados, o para llamar accidente a lo de la T4 o sacar a De Juana de su jaula etc…

    Tienes razón, es osadísima la ignorancia.

  20. Y dale con el raca-raca que no tiene nada que ver con el hilo de este foro… pero la Caverna tiene que jugar siempre al y tú mas por falta de argumentos.

  21. Aaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhh!!!!
    Vale, o sea que cuando te quedas sin argumentos resulta que no puedo hablar de vuestros fachas del GAL porque no tiene que ver con el “hilo”.

    Vale, vale, entonces hablamos de los muertos de Montes? o de que bibi dice que un niño no es un ser humano?
    Qué tal si hablamos de nazis? después de todos son nacional-SOCIALISTAS, jeje como tú!!!!!!!!

  22. Gracias por avisarme de que soy socialista, ni me había enterado de que me había hecho el carnet del partido, o que es la única opción política que he votado en mi vida…

    Habla hijo habla, que no haces más que dejarte a ti mismo en evidencia.

    Respecto al tema del aborto, creo que ver carteles estúpidos de linces te han hecho confundir los conceptos de embrión, feto y niño… o eso o no haber superado el graduado escolar

  23. Pero qué ridículo se puede llegar a ser…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: