Sobre la Campaña

Esta campaña nace de la lectura de un blog que, ante los abusos cometidos contra el Dr. Luis Montes, en su día lanzó una petición: Pedid que os atienda el Dr. Montes. La iniciativa se replicó a lo largo de la blogosfera, pero más como un grito concertado de rabia, que una acción en red. Aquí recogimos el guante, y quisimos esperar a que la Justicia diera el carpetazo definitivo a esta historia.

Ha llegado la hora de moverse, de exigir responsabilidades y compromisos. Creemos que el honor de algunos y la dignidad de muchos, están en juego. Y que, por encima de todo, está en juego la Sanidad Pública.

Por ello, los firmantes del documento, los bloggers adheridos y todos aquellos ciudadanos que apoyen la campaña, EXIGIMOS a la Comunidad de Madrid, a su Presidenta Dª Esperanza Aguirre, y a sus consejeros Güemes y Lamela:

– Que se presente un escrito institucional, pidiendo disculpas al Dr. Luis Montes y el resto de profesionales vilipendiados, por haberles acusado injustamente y actuar de forma desmedida contra ellos, desatando una orquestada caza de brujas. Firmado por la Presidenta y sus consejeros.

– Que se reponga de inmediato en sus puestos de trabajo al Dr. Montes y el resto de profesionales expedientados.

– Que se garanticen los cuidados paliativos y la sedación terminal a aquellos pacientes o familiares que así lo soliciten, en TODOS los Hospitales de la Red de la Comunidad.

– Que se deje de destruir el sistema público de salud madrileño, para entregarlo a manos privadas, y se dote al mismo de los medios necesarios para salir del colapso en el que se encuentra por la pésima gestión del actual gobierno de la Comunidad.

Queremos poder ser atendidos por el Dr. Montes; queremos para la Comunidad de Madrid una Sanidad que ofrezca un trato digno a los enfermos, queremos una Sanidad universal y de calidad, queremos una Sanidad accesible y en manos de los ciudadanos. Y queremos gobernantes, no inquisidores.

Ayúdanos en la Campaña, firma y difunde el comunicado, crea banners, escribe, manifiéstate, grita … Es mucho lo que nos jugamos, nos tienen que escuchar.

132 comentarios

  1. Vergonzoso el circo político y mediático en torno a este tema. Quiero mostrar todo mi apoyo y solidaridad con el Dr. Montes y el equipo de urgencias del Severo Ochoa. Cuando el dolor no trae consigo un poquito de esperanza es un dolor inútil. No debería ser necesario vivir muy de cerca la agonía y el tremendo dolor previo a la muerte de un ser querido para ser consciente de la escasa calidad humana de quienes han perseguido, señalado y calumniado a quienes intentaron lo posible por reducir ese sufrimiento

    Un abrazo y todo mi respeto.

  2. Todo mi apoyo y respeto para el Dr. Montes y su equipo. En ningun momento tuve duda de su buen hacer y honradez, no asi del consejero Lamela y de la presidenta de la comunidad de madrid Sra. Aguirre. La postura que siguen manteniendo es totalmente sectaria, sin argumentos, ni razon. Animo a todo el equipo, se la verdad y me honra que haya profesionales como ellos. Los politicos pasan, los buenos profesionales quedan siempre en nuestra memoria y en nuestro agradecimiento. Animo!

  3. […] Sobre la campaña: Esta campaña nace de la lectura de un blog que, ante los abusos cometidos contra el Dr. Luis Montes, en su día lanzó una petición: Pedid que os atienda el Dr. Montes. La iniciativa se replicó a lo largo de la blogosfera, pero más como un grito concertado de rabia, que una acción en red. Aquí recogimos el guante, y quisimos esperar a que la Justicia diera el carpetazo definitivo a esta historia. […]

  4. […] proyecto de gran calado social es el que me han hecho llegar hace nada. La campaña “Que me atienda Montes” nace de la lectura de un blog que, ante los abusos cometidos contra el Dr. Luis Montes, en su […]

  5. Mi solidaridad con el Dr. Montes y el resto de los medicos expedientados.

    Courage

  6. mi dni solo tiene seis números y la letra correspondiente, es raro pero es así.
    me sigo solidarizando con el dr. Montes y quiero que me atienda el , pero sin prisas. Animo.

  7. Gracias por el aviso, Alberto, nos ponemos a corregirlo. De momento, puedes completar los ocho dígitos con ceros al principio.

    Siento el lío.

  8. Solucionado Alberto, ya puedes firmar el documento sin problemas.

    un saludo.

  9. Firmado y aprobado, espero sinceramente que sirva para que estos sinvergüenzas, se lo piensen bien antes de iniciar una caza de brujas, solo y exclusivamente para dejar en mal lugar a la sanidad pública y seguir desmantelándola para conseguir su privatización.

  10. que os atienda montes a vosotros, a mi médicos que el colegio de médicos en un informe acredita que cometen malas praxis que ni se me acerque

  11. Contaís con todo mi apoyo. Ya he firmado y puesto el baner en mi blog. Espero que los responsables terminen ante los tribunales

  12. A Jose que le trate el doctor Mengele, sobre todo por afinidad idelógica .

  13. Hoy he escuchado en el programa de Julia Otero como otro doctor, que era uno de los responsables de paliativos, contaba POR DERECHO DE REPLICA O PUNTUALIZACIÓN la verdad sobre todas las infamias que había soltado Lamela, la comunidad de Madrid, y ahora el actual responsable.

    De hecho, este desgraciado (el responsable actual) se niega a readmitir a estos médicos en sus puestos, diciendo que desde que fueron expulsados todo el hospital funciona mejor.

    Y también se han comentado los casos que hay en otros lugares de Madrid y del país donde los enfermos no reciben medicación adecuada por miedo a cazas de brujas como la que ha llevado a cabo estos CRIMINALES, que encima se niegan a acatar la sentencia y pretenden causar el máximo daño posible.

  14. Me siento profundamente avergonzada. Un proceso de este tipo no sucede en ningún país desarrollado. Se han vulnerado todos los principios del Estado de Derecho, hemos asistido a un proceso inquisitorial donde se usa la lengua con más certeza que la espada.
    Esto es una vergüenza nacional. Nos preguntamos dónde están los sindicatos, algunos dirigidos por un médico, dónde están los colegios de médicos…
    Nosotros, los pacientes defenderemos a nuestros profesionales y nuestros derechos.
    ¡Anímo, profesionales del Severo Ochoa, ánimo!!!

  15. […] Sobre la Campaña Firma el documento […]

  16. Quiero adherir mi blog a vuestra campaña, pero me da erronea la dirección de correo, por lo que os lo enlazo aqui:

    http://rosademadri.blogspot.com/

    gracias

  17. Otro blog que se adhiere a la campaña:

    El Faro del fin del mundo – Una mirada distinta sobre Leganés

    Gracias

  18. La indignación inicial al ver cómo se trataba este asunto por los responsables de la Comunidad de Madrid cuando se hizo público el mismo, se ha quedado en nada al escuchar las declaraciones de los consejeros Güemes y Lamela después de conocerse la sentencia; ¿se puede tener más caradura aún, más falta de vergüenza y respeto?. Esta visto que sí, no hay nada más que oir, no merece la pena ni escucharla, a la charlatana C. Schilling…Sólo queda confiar en que estos personajes respondan ante la justicia por todo el dañoo que están causando.

    Mi solidaridad con todos los profesionales que se han visto afectados. Mucho ánimo.

  19. SI no reaccionamos nate esto, el Dr. Montes no será el único en sufrir el desprecio y la humillación, este modo de actuar se extenderá por toda España y hacia todos los colectivos de funcionarios que damos nuestra vida al servicio de nuestro amado país, de nuestra sociedad. Madrid pierde capacidad de reacción ante la opresión mediática Urge reaccionar ahora, después, será tarde para todos. Suerte y ánimo.

  20. Creo que el doctor Montes y su equipo son un ejemplo claro de lo que puede ocurrir con la sanidad pública si cae en manos de esa gentuza que está en la política para favorecer los negocios de sus patrocinadores. A costa de los profesionales y los pacientes.

  21. Ya he firmado y en breve voy a publicar un post al respecto en mi blog.

    Mi apoyo al Dr. Montes y a toda la sanidad pública.

  22. Querella contra Miguel Ángel Roríguez.

    Por favor, transmitan al doctor Montes mi ruego de que se querelle contra el individuo que firmaba MAR, cuando era vocero del gobierno aznar. En el programa 59 segundos, de TVE, ese tipo se atrevió a llamar reiteradamente nazi al doctor Montes, sin venir a cuento.

    Es una vergüenza que e España un pseudo político, pseudo periodista, pueda aparecer en la TV pública para calumniar a un ciudadano. La libertad de expresión no es libertad para calumniar y quedar de rositas.

    No se trata sólo de una calumnia contra el doctor Montes, para quien pido el Nóbel de Medicina, sino una grave ofensa para los millones de víctimas de los nazis, puesto que “MAR” consigue banalizar esa enorme tragedia calificando como nazi a un funcionario público cuyo nombre los tribunales han tenido que limpiar del fango arrojado por unos gobernantes que los madrileños (bastantes) no merecen.

    Estoy dispuesto a organizar una cuestación para pagar los gastos de esa querella.

    Un abrazo.

    Juan

  23. Llevo años preocupado por lo que el Gobierno de Aguirre (y antes Gallardón) está haceindo con la sanidad y la enseñanza pública, no duda en difamar a personas concretas con tal de desprestigiar lo público. Estoy realmente preocupado, como funcionario y como ciudadano, siento que nos están saqueando y destrozando los logros de muchas décadas, y hasta nuestra dignidad y la de perosnas como Montes. Gracias por dejarme expresar mis desvelos, pues ya no sé qué hacer… sólo me queda el VOTAR, con más entrega personal que nunca, ojalá paremos esto, que no llegue a toda España.

  24. Ya está bien del despotismo e hipocresía con los que la Comunidad de Madrid está abordando este tema. Constantemente el Partido Popular apela al olvido y creo que al izquierda en este país ya ha hecho muchas concesiones. Es necesario saber de donde venimos y desde luego, responsabilizarnos cuando desempeñamos funciones públicas.
    Todo el apoyo a los servicios médicos públicos y sore todo a los usuarios de los mismos.

  25. Apoyo esta campaña desde mi blog.

    Gracias.

  26. Por una sanidad pública de calidad sin políticas fascistoides ni manipuladoras.

  27. No deberia mezclarse politica y medicina. El Doctor Montes es un excelente profesional que siempre a velado por calidad asistencial.

    La Sra. Esperanza A. y equipo, deberian reflexionar y darse cuenta que el transito hacia la muerte no es fácil. El no ha hecho nada malo, sencillamente ha hecho lo que haria cualquier persona con un poco de corazón.

    Animo doctor !!!!!!!!!!!!!!!!

  28. Hoy es el aniversario de la muerte de una compañera, gran trabajadora, mejor persona, profundamente creyente y de ideas conservadoras. Falleció por causa de un cáncer. Pocos días antes fui a verla al hospital (privado), la encontré serena y tranquila. Pienso que estaba “sedada” y me consuela pensar que su despedida fue así: serena, tranquila. Reflexiono sobre qué hubiera opinado ella, creo que también estaría a favor de los cuidados paliativos, cuando el único fin último es un largo camino de sufrimiento físico y psíquico -y no sólo para el enfermo- previo al final.
    Sólo pido un poco de honestidad y coherencia a todos aquellos que, al margen de sus ideas, saben interiormente qué harían en esas situaciones cuando los afectados son ellos o sus allegados. Estoy segura de que prácticamente todos -o casi- en esa tesitura real elegiríamos la sedación.
    Para el Dr. Montes no sólo pido justicia y apoyo, sino también “humanidad”.

  29. Como enfermero hospitalarios con mas de 20 años trabajando en cuidados criticos, me solidarizo con el DR Montes, y la injusta campaña a la que le han sometido

  30. Existen otros responsables tan cobardes e indignos como Lamela y ahora Guemes, La infame comision de Etica del Colegio Oficial de Medicos de Madrid que avalo en su momento con la presencia de sus miembros y sus voceros hospitalarios las andanzas de estos impresentables.
    Donde esta ahora la “princesita” del Ramon y Cajal, los barbados y circumpectos oncologos del 12 de Octubre, Y los gusanos escurridizos del Hospital de La Princesa que servian de caja de resonancia. Mercenarios de la medicina, “sobornados” de la industria farmaceutica y campeones de la etica. Por favor… una limpieza ya

  31. Todo mi apoyo, y esperando la proxima manifestacion

  32. La medicina y sus profesionales deben estar al servicio de las personas, para ayudar a las personas, curar sus enfermedades, curar su alma y aliviar su dolor en todo caso, incluso cuando el hilo que nos une a la vida es frágil. Ante estas situaciones, nuestra obligación moral es mostrar nuestra comprensión y apoyo a estas personas, pacientes y sanitarios, que se enfrentan al duro trance de los difíciles momentos. En lugar de mostrar esta solidaridad y comprensión, los amantes de lo público para ponerlo en manos de lo privado, que no son otros que Gallardón, Aguirre, Rajoy, Lamela, Güemes, Pastor y tantos y tantos otros partícipes y militantes del PP, difaman, mienten, coaccionan, confunden, manipulan con el beneplácito de sus votantes y con los recursos de los ciudadanos para acabar con la reputación y el honor de los profesionales de la sanidad, del doctor Luís Montes; pero siempre queda algún juez comprensivo y profesional, que da a los pobres la oportunidad de alzar su voz ante la injusticia y los absuelve ante la flagrante injusticia que en juicio sumarísimo estaba cometiéndose contra ellos. ¿Hasta cuándo Esperanza Aguirre y sus muchachos sostendrán esta tropelía?, ¿hasta cuándo seguirán intentando engañarnos?, ¿hasta cuándo se mantendrán aferrados a la poltrona que secuestraron a la Democracia mediante la especulación y la connivencia de aquellos impagables tránsfugas?

    AGUIRRE, GÜEMES Y LAMELA DIMISIÓN YA!

  33. Solicito un juicio ya para el romano que ayudo a morir a Jesucristo cuando estaba en la cruz. No solicito permiso a sus superiores ni se sabe que sus familiares y amigos pidieran las tres lanzadas. No habia consentimiento tenia que morir con dolor pero aquel hombre compasivo le acorto su sufrimiento. en que lugar historico debemos colocarlo. Lo llamaremos el centurion muerte, el soldado muerte.Solicitemos una comision de expertos en sanidad publica a estos pios que dirijen nuestra sanidad, ya que de asuntos de tal alto nivel , solo los de baja estofa pueden resolverlos.

  34. Pues no se porque pedir humanidad para un médico cuando gente mas deshumanizada no la hay

    Por otro lado yo no tengo la menor confianza ni en Montes ni en la sanidad publica, y me alegro mucho de que los sanitarios tengáis que pedir consentimiento para todo porque buenas brutalidades hacéis con la gente.

    Por lo demás los rojos tan cinicos y parciales como siempre, si la Aguirre es una sinverguenza que no dudo que lo será, podiais veniros a vivir una temporada a una comunidad psociata para aguantar un poco de vuestra propia medicina porque eso de dividir al mundo en buenos y malos suena un poco a beatito de esa iglesia que tanto decís odiar.

  35. Que reparen parte del daño que han hecho al Dr. Montes, al Hospital, a los enfermos, a la sanidad pública (contra la cual atentan constantemente) pidiendo perdón y dimitiendo de sus cargos. Esto es una vergüenza.

  36. Por favor revisen lo que últimamente se está diciendo: que la denuncia la llevó a cabo el candidato del Psoe a la Presidencia de la Comunidad de Madrid Rafael Simancas. El otro día en el programa de la Noria salieron con esta farsa, y al parecer según me han comentado, los del PP se lo estén enviando por mensajes de móvil unos a otros. Muchas gracias, yo también me solidarizo con el Dr. Montes, y espero que en algún momento toda la corte mediática de Esperanza Aguirre caigan. Un abrazo.

  37. Un abrazo solidario. Me adhiero totalmente a la campaña.
    àngels martínez i castells

  38. Hay gente más deshumanizada que los médicos: los que están persiguiendo a Montes tan encarnizadamente, por ejemplo. Si hay que optar entre Lamela y Montes, yo lo tengo muy clarorey de los asteriscos . Fíjate más en Jesús de Nazaret y menos en esa pandilla de mangantes, que dice actuar en su nombre y escupe sobre sus enseñanzas día sí, día también.

  39. ¿y a mi que narices me importa el cristianismo rey del saberirporlavida si soy ateo?

    Que no salís de vuestros 4 cliches ¿eh?

    Y debe ser que los de izquierdas nunca atacasteis ni acosasteis a nadie dentro de la admón. je je je, seguro que no

    Pues yo si hay que optar entre Lamela y Montes tanto me dan uno como otro, no los conozco ni ganas peroseguro que son tal pa cual.

  40. Hace tres meses tuve que ver cómo una querida amiga fallecía en medio de grandes dolores, víctima de un cáncer, en el Hospital de La Princesa de Madrid. Y falleció así porque no quisieron ponerle sedación alguna. Todo gracias al «señor» Lamela y la «señora» Aguirre (entrecomillo porque dudo mucho que se les pueda llamar así). Mi más profundo agradecimiento a todos los profesionales de la sanidad que en esos duros momentos ayundan a que sean un poquito menos duros. Gracias.

  41. Mi apoyo al Dr. Montes y a todo el equipo, y sin duda alguna a la SANIDAD PÚBLICA y a sus profesionales.

  42. A mí, después de ver ayer El Severo me duele, me es menos indiferente que nunca este asunto. Y si te da igual a ti, ¿qué cojones haces en este blog, paletillo?

  43. Los que no tenemos color, nos tenemos que poner rojos de rabia e impotencia por la falta de seriedad de la clase política y los medios de comunicación. ¡Ya va siendo hora de que maduren ustedes!, de que no piensen que no pensamos.
    Es de vergüenza lo que ha pasado desde el principio, y es de vergüenza que sea antes de las elecciones cuando se aplaude en el congreso al Dr, Montes.
    Deberían trabajar todos ustedes en el fondo de los problemas de las organizaciones hospitalarias, llenas de profesionales excelentes y absolutamente saturados e indefensos.
    Faltan médicos, efectivamente, ¿como no van a faltar, teniendo en cuenta el panorama que les espera?, ahora se plantean formar nuevos médicos por que faltan, pero¿ por qué han consentido que se marchen los que teníamos? y consienten que el estado de los que se quedan sea tan precario y tan sujeto a políticas de mercadillo……………¡ Me muero de vergüenza y además sin sedaciones!.

    Teresa.

  44. Con el ‘ustedes’, Teresa, ¿a quiénes te refieres exactamente? Porque por aquí, políticos pocos. En cuanto a los problemas de la Sanidad, ¿se resolverán privatizando?

    Y tu última frase, si me lo permites, tiene la gracia justa.

  45. Publicado en “EL PERIODICO DE ARAGON.” por Miguel Miranda Aranda, en su columna de los lunes, el 12 de febrero.

    “Menudo episodio el que ha protagonizado la ínclita Esperanza Aguirre, su entonces consejero de Sanidad, Lamela, y aunque mire para otro lado y se haga el despistado, el candidato a presidente de Gobierno, Mariano Rajoy. Como es sabido, a partir de una denuncia anónima Lamela acusó al doctor Montes y su equipo de urgencias del hospital de Leganés de poco menos que cuatrocientos homicidios. Los médicos fueron etiquetados como asesinos y los voceros talibanes de la COPE y El Mundo se encargaron de magnificar la denuncia en una auténtica campaña de desprestigio de la sanidad pública orquestada por políticos del Partido Popular y por su brigada periodística. Se acaba de producir la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que exculpa absolutamente a los médicos y ordena “tener por suprimida toda mención realizada en el auto recurrido a la mala praxis médica”. O sea, que no había nada. Que en realidad, lo único que ha habido es una malísima gestión de unos dirigentes políticos empeñados en que es bueno morir con dolor para ir al cielo.

    Es posible que unos 300.000 españoles, gracias a estos políticos ultramontanos, hayan fallecido soportando un dolor que se podía haber evitado. Morir con dignidad y sin dolor es un tema capital para el afectado y para sus familiares. A los ciudadanos nos interesa hacer llegar a los médicos y enfermeras que trabajan en cuidados paliativos que estamos con ellos, que reconocemos y alabamos su trabajo y que agradecemos su esfuerzo para evitar el sufrimiento de sus semejantes y para ayudar a la gente a morir con la máxima dignidad.

    Por mi parte, como ese es un trámite por el que habremos de pasar todos, hago votos para tener a mi lado un doctor Montes. Que el doctor Lamela ni se me acerque. Y haré todo lo posible con mi voto para que la sanidad pública esté gestionada por políticos que crean en ella y garanticen a los ciudadanos los mejores cuidados incluso a la hora de morir. Y está claro que esos políticos no son los del PP.”

    Profesor de Universidad

  46. Participar en el duelo agónico de algunas personas a las que se les ha hurtado el derechoa morir dignamente me hace, como no, admirar la labor de estos profesionales. Es triste y lamentable que uno sienta la necesidad de salir a vocear y protestar contra la injusticia de un linchamiento hacia aquellas personas que durante tanto años han demostrado su humanidad y profesionalidad. Pero es necesario y aquí estamos. Mi más cariñoso saludo al Dr Montes y a sus compañeros.

  47. RESPUESTA PARA QMAM:

    Me refiero primero, a los que tienen la obligación de detectar los problemas de los ciudadanos y solucionarlos,……..Los politicos, luego a los gerentes y Jefes de Servicio y Sección que deberían ser elegidos entre los mejor preparados DE FORMA ROTATORIA TAL VEZ??? y no entre los más trepas(aunque supongo que de todo habrá). Además hay que analizar el problema de la sanidad con mucha minuciosidad , escuchando y observando la problemática de toda la plantilla y me refiero al sector público, ya que los nuevos hospitales son todavía una incognita sobre la que no puedo opinar, aunque tengo serias dudas sobre el tema.
    Debería revisarse el nº de pacientes que se atienden, he visto citar hasta un paciente cada 5 minutos en la lista pegada en la puerta de las consultas de especilizada, ¿que seriedad y rigor se espera de los profesionales que deben trabajar así?……..Esto es una pena ,por que sospecho que no hay intención de arreglar los hospitales que tenemos ,si no de mantener el caos para justificar un cambio, y lo lícito sería explicar todo con rigor en los medios con debates que entren en el fondo de las cuestiones, (Investigación, Ensayos Clínicos, Docencia , Labor asistencial razonable etc) en resumen ORGANIZACIÖN COHERENTE Y CONSENSUADA por que es un tema demasiado serio para hacer politica de mercadillo.

  48. Efectivamente, en España necesitamos educar ciudadanos. Mi apoyo a la campaña y solidaridad con el personal sanitario, enfermos y familiares.

  49. He firmado, me adhiero, como fisioterapeuta trabajadora de la Sanidad Pública, como cotizadora y como ciudadana del estado Español.

  50. He firmado, me he adherido desde mi blog, he abierto el tema a mis lectores/as (entre los que está Belén, la del comentario anterior) y espero que el tiempo acabe poniendo a cada cual en el lugar que se merece.

    Como escribió una amiga en un comentario “Lo bueno de todo esto es que el tiempo siempre pone a cada uno en su lugar, lo malo de todo esto es que el tiempo jamás se recupera

    Un abrazo desde Galicia

  51. […] mañana ha dicho Federico Jiménez Losantos en la COPE que ayer en la manifestación por el Severo Ochoa acudieron 50 personas. Si, dijo 50 personas. Es alucinante como puede mentir de esta forma. Sí […]

  52. Todo mi apoyo a los que cada día velan por nuestra salud y bienestar físico.
    Mi más sentida repulsa a los que juzgan a la ligera y no son capaces de reconocer sus errores. Si algo resulta evidente es que los dirigentes del PP no son personas sabias, porque de sabios es rectificar.

    Deseo que el Dr. Montes y su equipo recuperen la ilusión.

  53. No, por favor, que no me atienda el Dr. Montes. Eso sí, se quiere atendera todos los firmantes, por mi no hay problema.

  54. Salgamos a la calle para exigir el encausamiento popular de ese execrable centurión que acortó la vida de Nuestro Señor con sus lanzadas.
    Su inicua acción claramente acabó inspirando a personajes como los médicos del Severo Ochoa, sede de infernales maquinaciones.
    Recabemos firmas para que se celebre un juicio sumarísimo, que deberá presidir Lamela, adalid del progreso, siempre inspirado en el concilio de Trento.
    Es más: Lamela debe ser canonizado!

  55. ¿ acaso es justo que Lamela esté sufriendo esta injusta persecución, apenas comparable a la que sufrieron los primeros mártires cristianos?
    Arrepentíos pecadores que el final de los días está por llegar antes de lo que pensais!
    Todavía estáis a tiempo de postraros ante la imagen de Santa Esperanza Aguirre e implorar la gracia de su perdón!
    Gracias a Dios que los políticos del pp velan por el mantenimiento de las Esencias Católicas
    Inquisición, ya ! viva Torquemada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  56. Recordar, lo de Brecht: “Señores, no estén tan contentos con la derrota [de Hitler]. Porque aunque el mundo se haya puesto de pie y haya detenido al Bastardo, la Puta que lo parió está caliente de nuevo” Ya fueron contra, las sedaciones, (300.000) las clínicas que practicaban interrupciones de embarazos…, quienes serán los próximos ….las adopciones por homosexuales.. los matrimonios de gay y lesbianas…los inmigrantes con o sin formacion…la instauracion del estado policial…30,000 nuevos policias y guardia civiles…para que..??
    Infames, calumniadores, volver a las letrinas de las sacristias de la “obra” donde perteneceis.

  57. Un abrazo solidario al Dr Montes y demás profesionales del Severo.
    En estos momentos, una mancha de cha(pp)apote se abate sobre España, oscureciendo el estado de derecho y los derechos civiles. Tenemos que pararlos como sea.
    Propongo una nueva forma de sedación compasiva: mostrar al paciente una foto de Lamela o de Espe. Hacerle escuchar cualquier programa de Jiménez bastaría también…
    Y por cierto, no entiendo cómo el pp no denuncia al centurión que lanceó a Cristo ¿ a qué esperan?
    Se lo voy a preguntar a Rajoy esta semana, a ver si tiene h….. y contesta.

  58. Estaba claro desde el pricipio y la actuación de Espe y Lamela lo ha confirmado, la razon de esta persecución contra el Dtr. Montes es desprestigiar la sanidad publica para instaurar una sanidad privada (pagando por supuesto) que de beneficios no para los ciudadanos sino para las empresas sanitarias. El eslogan subliminal de la campaña es ” si no quieres morir tirado y abandonado, con sufrimiento inutil, como un perro (o peor) acude a la sanidad privada”

    Salud para todos y que se joda la Espe.

  59. Reciban mi apoyo el doctor Montes y su equipo. Por la mejora de la sanidad pública y la dignidad de morir con el mínimo dolor posible, necesitamos profesionales como estos. ¡Abajo la “derechona” y sus prácticas oscuras!

  60. Me siento muy admirada por su valor, seridad y coherencia. saludos

  61. Una vez más, el politiqueo maniqueista y manipulador, aprovecha el buen hacer profesional de un trabajador de la sanidad para enfrentarse los dos partidos que tienen harta a la sociedad con sus continuos enfrentamientos y su manipulación continua desde los medios de comunicación. Luego no se extrañen del nivel de abstención de las elecciones del 9M.
    Sr. Montes, gracias por hacer de la muerte el último acto de dignidad del ser humano.
    Todo mi apoyo y admiración.

  62. Soy medico de urgencias, y me creo con capacidad moral para fustigaros, lo lamento si os ofendo, porque lo hare. Y no soy facha, algo que en la puta españa maniqueista que sufrimos parece que debe decirse de entrada…

    Me da nauseas todo el politiqueo que se esta produciendo, más aun que las que me produjo el acoso a los servicios de urgencias en su momento.
    Me da asco ver al puto Montes de comparsa del zapaterismo y el almodovarismo. Por lo que se, tiene el absoluto desperecio de la clase médica entera ella.

    Su papel, de ser buen médico, no sería ése. La sentencia simplemente dice que no exhumara cadaveres, El Colegio ha leido historias clinicas, y tiene un veredicto. Ningún médico decente ha defendido lo que en Leganés se ha hecho.

    Sobre todo me dan arcadas que la gente opine sin tener ni puta idea. Pero ni puta idea. De las sedaciones al paciente terminal a lo que se ha estado haciendo en Leganés hay demasiado trecho.

    Sois todos unos miserables hijos de puta. Y os mereceis que os trate un inútil, un cretino, un idólatra de la izquierda-porque-si… y un asesino. Opináis sin tener ni puta idea. Ni la mas minima puta idea.

    Yo trataré a mis pacientes lo mejor que pueda, y sedaré a quien haya menester, pero solo y siempre de acuerdo con el paciente y/o sus familias. Pero jamas lo publicitaré. La muerte, como la vida, es algo intimo. Y yo acompaño ese momento. He visto más personas muriendo que niños naciendo. Y eso es duro. Fallecer requiere compañía, y morfina, y benzodiazcepinas si es necesario, pero sobre todo mucho cariño. No tengo obice en emplearl farmacos si es menester. Y soy ateo, por si algun soplapollas piensa lo que no es.

    Solo sois una puta panda de imbéciles, opinando sobre lo que jamás habeis visto. Dais asco, pero es que solo sois futuros pacientes, en el fondo. Y ninguno querreis que os sopen sin consultaros.
    Pero como hay que seguir las consignas, pues ¡hala! a jalear al payaso de turno,
    Total, estamos de elecciones, y hay que dramatizar. Por cierto, Yo trabaje el 11M, y no deseo tener que volver a hacerlo…

    Lo digo con conocimiento de causa. Este hombre no es médico (que yo sepa, es anestesista, por lo que apenas ve paceintes despiertos). Nunca ha sido médico. Nunca debio serlo. Y si creeis que la eutansia es moderna, y progre, y guay…pues estamos de acuerdo. Pero el tal Montes, lo que es es es un terminador. Un gestor que quiso un servicio de urgencias “limpio”. Y vaya si lo consiguio.

    Los pacientes moribundos deben ingresar en planta, para fallecer junto a sus familias. La urgencia no es sitio para morir.

    Y siendo soez, me suda la polla las opiniones de cuantos cretinos crean que por escribir aqui han tenido una opinion. Que os follen a todos. Sois unos gilipollas y os mereceis que os atienda un criminal. Mereceis tanto desprecio como puedo destilaros.

    Y, por cierto, tarde o temprano nos veremos,,,pero yo, al menos, hice el Juramento. Y lo respeto, pero opino lo que me sale de mis santos cojones.Así que perded cuidado. Os cuidaré todo lo bien que la ciencia y el paciente me permitan

    “espe, lamela, guemes”…pareceis gilipollas

  63. He hecho mío el siguiente texto escrito realizado por otr@ ciudadan@. Estoy tan firmemente convencido de lo que éste dice a continuación que lo subscribo totalmente:

    He recibido un correo para apoyar la campaña en defensa del doctor Montes.
    No creo en la efectividad de las campañas.
    Al doctor Montes se le ha hechado toda la mierda del mundo por una denuncia anónima (igual que en la Alemania nazi o en la Francia ocupada o en la España de Franco). La excusa perfecta para fusilar mediaticamente a ese hombre y destruir su trabajo y su equipo de colaboradores. De paso, como quien no quiere la cosa, se ira privatizando la Sanidad Pública, no es nada del otro mundo, ya se esta haciendo con la Escuela Pública, poniéndola en manos de sectas católicas y nadie dice nada). Y todo eso sin que un juez dictara sentencia. O sea, que la presunción de inocencia de la que habla la Constitución se la pasaron por los cojones.
    Ahora, la Audiencia Provincial de Madrid ha ratificado en un auto el sobreseimiento y archivo del caso de las presuntas sedaciones irregulares en el hospital Severo Ochoa de Leganés y ordena además que se suprima toda referencia a la posible mala práctica de los médicos denunciados. Lo que significa que no existe delito y por lo tanto, son inocentes de todo lo que se les acusaba.
    Pero, los que se pasaron la presunción de inocencia por los cojones, sin ninguna mania, se pasan ahora la sentencia de la Audiencia por el mismo sitio.
    Manuel Lamela dice: Mi actuación fue impecable y se atuvo a la legalidad.
    En la COPE le siguen llamando Doctor Muerte.
    El consejero de Sanidad madrileño, Juan José Güemes, ha señalado que la decisión que se adoptó en su día de destituir al doctor Montes estuvo “bien tomada” y no se debió a “causas disciplinarias”, sino a “razones organizativas”.
    Y ese Miguel Ángel Rodríguez llama reiteradamente “nazi” al doctor Montes, precisamente él…
    y no sabemos si Esperanza Aguirre aún sigue pidiendo una “estatua” para Lamela…
    ¿Y donde está ese fantástico Estado de Derecho que tenemos? me pregunto. Quizás en la mente de algún tonto que se creyó el cuento. Y, en esta España que presume de democrata y moderna, una persona que tiene una sentencia judicial que certifica su inocencia sigue siendo perseguida, insultada y fusilada mediaticamente cada día.
    La única campaña efectiva es la de organizar una asociación que lleve a esa gente a los tribunales españoles o europeos y que movilice a la ciudadania para echarlos del poder, democraticamente, claro. Todo lo demás no sirve para nada. ¿Pesimista? Si, muchos años de campañas, pedagogía y manifestaciones… y nadie escucha.

  64. Iros a la mierda, el montes debe de estar en la carcel por asesino, cuanto os esta pagando el Hijo puta de ZP?

  65. Como se nota que afinidad tenéis solo con leer vuestro léxico y vuestra forma de expresaros, nada más que sabéis insultar o criticar, claro que no es culpa vuestra… es lo que habéis hecho desde que nacísteis. Todo el apoyo para el doctor Montes, a ver si de una vez por todas la señora Aguirre y el señor Lamela (si se les puede llamar señor y señora) pagan por el daño ocasionado.

  66. Javier Marías, ayer en El País

    “Si hay algo que me parece despreciable son los anónimos y pseudónimos, y esa es una de las razones por las que nunca navegaré mucho por Internet. No dudo de su incomparable utilidad para hallar datos, pero siempre que he caído en algún foro, chat, blog o como se llamen esas tertulias –en mis muy escasas incursiones, de prestado–, me he topado con tal cantidad de pseudónimos soltando sandeces o brutalidades, que la impresión que he tenido es que meterse ahí equivale a entrar en contacto con demasiada gente a la que uno jamás trataría. Gente a menudo cobarde, como lo es toda aquella que a lo largo de mi vida me ha enviado anónimos, insultantes o en los que se me acusaba de delitos atroces sin que yo pudiera responder.”

    El artículo va sobre el caso Lamela
    Una historia de vilezas

  67. Estimado Javier Marias:
    Los pseudonimos utilizados aqui, algunos por cobardia manifiesta para insultar, mentir, vilpendiar , abrir expedientes o incluso llevarte ante el juez…etc… son cmprensibles ya que en general provienen, de gente incapaz de dar la cara incluso teniendo todo el poder a su favor. No se aceptan criticas o simples disidencias,..( en esta bendita comunidad de siete estrellas) ERES UN ENEMIGO SI LO HACES Y A BATIR COMO TAL. Otros quizas la mayoria de trabajadores de la sanidad publica evitan algo tan humano como ser identificados y , por lo tanto, represariados. Te juro no se privan de hacerlo y ademas con gran encono y saña. Te joden en una palabra. Un abrazo y feliz escritura

  68. Y llego la censura.

    Habeis quitados todos los comentarios encontra, sobre todo los de los medicos.

    Y dejais solo uno de los que se dedican a insultar.

    Si es que hasta haceis horas extras por la noche, que chicos mas trabajadores …

  69. No se ha borrado NI UN SOLO comentario que no tuviera insultos. Eso que dices es simple y llanamente MENTIRA.

    Y, por cierto, tener el control de las IPs permite darse cuenta que ciertos ‘médicos’, no lo son tánto. Algo, por otra parte y viendo lo que algunos vomitan aquí, ciertamente previsible.

    Saludos

  70. Pero no deciais hace un par de Dias que no ibais a borrar un solo comentario ?

    Que rápido habeis cambiado de opinión …

    Que pasa ? que la mayoría de los comentarios iba en contra vuestra no ?

  71. Hace un par de días leí comentarios que no contenian insultos, pero eso sí, os llevaban la contraria con razones y argumentos.

    Pero eso no os interesa que se vea …

    Viva la censura !!!

  72. Para ALONSO

    ¡Que pena me da leerte! Se me cae la cara de vergüenza. No entro en rebatir tus argumentos, faltaría más, cada uno es muy dueño de pensar como quiera y defender sus opiniones. Pero defender una opinión no implica, de ninguna manera, insultar, calumniar y difamar. Cuando uno tiene sólidos argumentos debe utlizarlos para intentar convencer a los demás, pero debatiendo, nunca insultando de una manera soez. Generalmente los que chillan, insultan y ofenden es porque no tienen argumentos de peso y sólo son capaces de intentar mantener sus posiciones con la ayuda del insulto gratuito y del “calumnia, que algo queda”.

    Por favor, si quieres emitir tus opiniones hazlo de una manera civilizada. Me da pena ver a un médico (si es que en verdad lo eres) expresarse de una manera tan soez. Mi abuelo y mi padre fueron médicos, dos de mis hermanos también, un cuñado un primo y dos sobrinas también lo son. Jamás, jamás, he escuchado nada parecido a tu manera de expresarte. De verdad, creo que nunca me pondría en las manos de un médico cuyos únicos argumentos fueran el insulto. Me parecería que esa persona nunca podría haber recibido una educación primaria, secundaria ni universitaria; su manera de expresarse parece salir directamente de las alcantarillas y no de la universidad.

  73. A favor del Dr. Montes. Me da igual si lo hizo o no. Lo que sí sé es que ojalá el Dr. Montes hubiera estado en el Hospital Clínico de Madrid en febrero de 2000 para haber dado a mi madre morfina. Era lamentable ver a mi madre, dos días antes de morir de cáncer , durante el fin de semana en el cual sólo hay residentes que siguen escrupulosamente las indicaciones de los médicos que están de fin de semana, retorcerse de dolor porque sólo la daban Nolotil, cuando tendría que haber estado de morfina hasta las cejas, y nada, ningún médico hizo nada, ni siquiera la unidad de dolor. Verla llorar dos días antes de morir… Pobrecilla, no se lo deseo ni a mi peor enemigo.

  74. Belén, yo veo el problema más poliédrico, tiene varias vetas:

    1- por un lado se ha reabierto un debate sobre la muerte digna. Yo tampoco se lo que protocolos siguieron, aunque suelo confiar en la buena voluntad de los proesionales.

    2- pr otro lado hemos asistido a una vendetta inerna del Severo Ocha, solo que magnificada por una Consejería jugando un órdago a grande… pero que les ha salido farol. Es lamentable, yo creía que en un país que respeta las libertades individuales existe la presunción de inocencia. Pero no, un anónimo es suficiente para linchar personal y profesionalmente a una persona y a su equipo. Los eructos de los voceros de la conferencia episcopal en las ondas han sido terribles, ademas, ya se sabe, “difama, que algo queda”.
    Recuerdo en ese blog leer entre medias de aguno de esos “sesudos” argumentos filonazis que por aquí ha dejado algún energúmeno <>. La primera vez que vi a Montes en persona, en la mani de hace 15, dias se me encogió el corazon. Se le veía una persona envejecida, sufriente, lógico tras el linchamiento público que ha recibido por el simple hecho de que para ciertos poderes en la sombra, su presencia era incómoda para medrar en su escalafón.

    3-. Se supone que Lamela como consejero, aparte de velar pr la salud de los ciudadanos, debería haber sid la cara visible del sector. Nadie desconoce el prfundo daño qu ha la institución pública han hecho, tengo noticias de gente que en las urgencias, no solo del Severo Ochoa, desde que la conspiración se puso en marcha, han ido amedrentados. ¿Podría considerarse ese estado de crispación de los enfermos un delito contra la Salud Pública por parte de Lamela? No soy versado en leyes, pero creo que el exigirle que le pida perdón a los agraviados y a todos los usuarios. Pero de sobra sabemos el “para chulo yo” que una cierta casta política recita interiormente como un mantra.

    TODO MI APOYO AL DOCTOR MONTES

    AGUIRRE Y LAMELA DIMISION

    SENTENCIA EJEMPLAR PARA LA COPE

  75. perdonadme los errores de escritura, no me acostumbro al tacto del teclado de mi nuevo ordenador 🙂

  76. Y no ha salido el texto entre … queria referirme a gente que por su especo fisico decía q tenia cara de asesino, cuando lo que tiene es cara de victima inocente de unos politicos y unos medios sin escrupulos

  77. A Jose, el del Colegio de Médicos, que vea con sus propios ojos como no uno, sino varias personas a las que quiera, mueren retorcidas de dolor.Y el día que le toque a él, que deje por escrito que no le traten con ningún tipo de cuidados paleativos. Con dos cojones, Joselito!.
    La Libertad es la capacidad de elegir uno por si mismo, y no el Lamela, Aznar, Aguirre o Jose de turno por todos.

  78. “licht, on Febrero 20th, 2008 en 12:52 pm Dijo:

    Belén, yo veo el problema más poliédrico, tiene varias vetas:

    1- por un lado se ha reabierto un debate sobre la muerte digna. Yo tampoco se lo que protocolos siguieron, aunque suelo confiar en la buena voluntad de los proesionales.”

    Es decir: No tengo ni idea de lo que ha pasado, pero doy a dar mi opinion (y sentar catedra).

    Y luego nos dice la señora:

    “TODO MI APOYO AL DOCTOR MONTES

    AGUIRRE Y LAMELA DIMISION

    SENTENCIA EJEMPLAR PARA LA COPE”

    Como me gusta esta gente.
    No tengo ni puñetera idea de lo que ha pasado, Pero lo aprovecho para meterme con el PP y con la COPE.

    Toma ya, el espiritu de este blog resumido en un solo comentario.

    Os retratais vosotros solos …

  79. “Santiago, on Febrero 20th, 2008 en 1:21 pm Dijo:

    A Jose, el del Colegio de Médicos, que vea con sus propios ojos como no uno, sino varias personas a las que quiera, mueren retorcidas de dolor.Y el día que le toque a él, que deje por escrito que no le traten con ningún tipo de cuidados paleativos. Con dos cojones, Joselito!.
    La Libertad es la capacidad de elegir uno por si mismo, y no el Lamela, Aznar, Aguirre o Jose de turno por todos.”

    Santiago, espero, de todo corazón, que si tu abuela entra malita a Urgencias, no venga un doctor y la meta triple ración de “tranquilizante” y en media hora las palme. Espero por lo menos que consulte a la familia. Y desde luego, que en caso de duda, os puedan dar la autopsia.

    Porque, decidme, si tan claro esta el asunto:

    POR QUE NO HAY AUTOPSIAS ?????????

  80. Y bueno a ver, las cosas claras.

    Lo que ha hecho Lamela, en ningún caso desprestigia a la sanidad püblica sino todo lo contrario.

    Le llega una denuncia anonima sobre el jefe de urgencias, (cargo político) que viene refrendada por un informe del Colegio Oficial de medicos. Al tratarse de un cargo de confianza, un cargo político, quitan al Sr. Montes del cargo. Ojo, le retiran del cargo igual que le pusieron.

    Y la oposición aprovecha para meterse con el PP (que al fin es lo que cuenta).

    Yo lo que veo es que ante la duda de lo que pueda estar haciendo este señor en el servicio de urgencias, con el citado informe en contra del mismo, antes de que pueda supuestamente, morir más gente, cesan al Sr. Montes del cargo.

    Olé ! Lo primero para Lamela ha sido la salud de los pacientes. Que habia que hacer, esperar a que siguiese muriendo gente en el servicio de urgencias, después hacer las autopsias, y en caso de llegar demasiado tarde arrepentirse … ?????

    DONDE ESTAN LAS AUTOPSIAS ?

  81. Primero por alusiones:

    “Es decir: No tengo ni idea de lo que ha pasado, pero doy a dar mi opinion (y sentar catedra).”

    Te recomiendo que te repases la definición de cátedra, aunque aquí no te la voy a poner. Eso sería mas propio de foros como HazmeReir, donde para no recargar el insulto y la indigencia moral e intelecual necesitan aliviar el discurso con textos objetivos de la RAE.

    De paso te recuerdo que existe algo que se llama presunción de inocencia.

    “Como me gusta esta gente.
    No tengo ni puñetera idea de lo que ha pasado, Pero lo aprovecho para meterme con el PP y con la COPE.”

    Ves, ahi al respecto si tengo muuucha información, pues tanto en la denuncia como en muchos videos y grabaciones hemos podido escuchar a Fede y su tropa dar por ciertas acusaciones gravísimas que sentencias judiciales han demostrado falsas, además de recurrir al insulto.

    Lo mismo que te recuerdo la presunción de inocencia, existe el derecho a defenderse de los atentados contra el honor…

    Solo para finalizar, decirte que eso de las autopsias me suena a lo de los ácidos bóricos del 11 M y demás patrañas conspiranoicas… pero claro, ya se sabe, miente y difama, que algo queda. Vamos a pedirle a Espe una comisión de investigación para que compruebe también la virginidad de María, es lo único que faltaría por ver.

    TODO MI APOYO A DR. MONTES

    AGUIRRE Y LAMELA DIMISION

    SENTENCIA EJEMLAR A LA COPE

  82. “licht, on Febrero 21st, 2008 en 11:29 am Dijo:

    Primero por alusiones:”

    “sentencias judiciales han demostrado falsas,”

    A ver listo. Que no se ha celebrado juicio. Lo único que hay es el sobreseimiento del juicio.

    Que no te enteras …

    DONDE ESTAN LAS AUTOPSIAS ???

  83. “Lo mismo que te recuerdo la presunción de inocencia, existe el derecho a defenderse de los atentados contra el honor…”

    Por supuesto. Por la via penal o civil.

    A que espera el doctor montes ?

    Si majo si, los del bórico están ahora sentados en el banquillo …

    Y SEGUIMOS SIN TENER EL RESULTADO DE LAS AUTOPSIAS

  84. “Por supuesto. Por la via penal o civil.

    A que espera el doctor montes ?”

    Jaajajaaja… se ve que no te has tomado con mucha calma lo de navegar por esta página…

  85. – Queremos que la disculpa sea firmada por la Ministra de Sanidad, Dña. Elena Salgado, ya que de su Ministerio también partió una denuncia contra el Dr. Montes.

    – Queremos que, en nombre de los enfermos en coma arreactivo, un anestesista decida suministrarles sedantes para evitarles sufrimientos. Naturalmente, sin contar con el consentimiento de nadie, para eso son médicos y saben lo que nos conviene.

    – Queremos que se deje de hipocresías y se solicite la sedación terminal a todos los que lo soliciten, sean o no pacientes. E incluso a aquellos que según algunos médicos deberían haberla solicitado y no lo hicieron.

    – Queremos que los entonces responsables políticos de la FSM pidan públicas disculpas por hablar de eutanasias masivas, sin echar balones fuera y asumiendo sus propias responsabilidades.

    – Queremos la derogación del juramento hipocrático, por carca, retrógrado y reaccionario.

  86. – Queremos dejar de leer demagogia barata por parte de los discipulos de Fede.

  87. “Webmaster, on Febrero 21st, 2008 en 6:38 pm Dijo:

    – Queremos la derogación del juramento hipocrático, por carca, retrógrado y reaccionario.”

    Ahí estamos, diciendo las cosas bien claritas.

    Os retratais vosotros solos.

  88. Si es de tu cuerda, Diosloscría. Aprende a leer, hombre.

  89. Pues a mi y a los mios que ni se me acerque: los informes del colegio de Medicos hablan clarisimamente de mala praxis, y yo no soy ni sectaria ni gilipollas como para permitir que decidan por mi o los mios unilateralmente como si fueramos ganado, sin contar con permiso ni opinion de pacientes ni familia como hacia ese señor…ah, y ademas quiero medicos que SI cumplan con el juramento hipocratico ese que quereis derogar por carca. Panda de iluminados, con razon le llamaban Sendero Luminoso, que poco valor le dais a la libertad y los derechos humanos

  90. Otra que tiene problemas con el español… que quien ha pedido la derogación del jurameno hipocrático es un correligionario tuyo, querida Patricia, solo que intentándonos vender como ironía un humor “joseluismorenesco”.

    Y aquí nadie te ha llamado gilipollas, ese estilo es más propio de otros foros. No nos des lecciones de libertad por favor, o, cuando menos, primero aprende las mínimas normas de urbanidad para hacerlo.

    TODO MI APOYO AL DR MONTES

    LAMELA Y AGUIRRE DIMISION

    SENTENCIA EJEMPLAR PARA LA COPE

  91. Para ese tal Alonso: No me creo que seas médico. Y si lo eres te vamos a mandar a primero de carrera poque benzodiacepinas se escribe así y no como tú lo has puesto “benzodiazcepinas”. Además de burro eres soez y vulgar y da mucha pena leerte.

  92. Aquí hay mucho “médico” que no ha llegado a terminar la secundaria, mucho “familiar” de damnificado por el doctor “Menguele” que debería dedicarse a la literatura fantástica o al realismo mágico (más mágico que realista) y también mucho iletrado que no sabe interpretar correctamente el sentido de un texto de lo más sencillo, lo que se suele conocer como analfabeto funcional, para entendernos.

  93. APOYO POR COMPLETO AL DR. MONTES, POR LA SANIDAD PÚBLICA

  94. ESTOY A FAVOR DE LA SANIDAD PÚBLICA Y ME GUSTARÍA QUE A MI ME AYUDARAN A MORIR SIN SUFRIMIENTO.
    APOYO AL DR. MONTES EN SU TRABAJO
    MAITE

  95. […] nuevo y entrañable Lagerarzt, cuya compasión y humanitarismo pudieran ser comparadas a la del Dr. Mengele, científico del socialismo nacional aleman: “Cuando nace un niño judío no sé qué hacer con […]

  96. Deseo expresar todo mi apoyo al Dr. Montes y a su equipo, y asímismo que la justicia caíga sobre lamela y su jefa Esperanza Aguirre: ¿Pensáis que a una multimillonaria condesa, le va a preocupar la salud pública?. Es un insulto para la inteligencia de
    los madrileños.

  97. Ese es el problema Atenea, que hay una mayoria de madrileños que no solo no les insulta A SU INTEIGENCIA, sino que jalean todos y cada uno de los regüeldos de su corte… pero qué le vamos a hacer, siempre diré que tenemos los políticos que nos merecemos….

    TODO MI APOYO AL DOCTOR MONTES

    AGUIRRE Y LAMELA DIMISION

    SENTENCIA EJEMPLAR A LA COPE

  98. perdon por las mayusculas de a su ineligencia :S

  99. No sólo quiero que me atienda el Doctor Montes, sino que además estoy dispuesto a colaborar económicamente para llevar ante al juez a todos los calumniadores, mendaces y sediciosos que con sus acciones ponen en peligro la estabilidad del sistema público de salud y la democracia. No se rinda doctor, por favor, no se rinda. Y gracias por el ejemplo cívico

  100. Claro que quiero que me atienda el Dr Montes, y todos los que como él defienden el sistema público de Salud. A la carcel los fascistas y dimisión fulminante para los politicos sinvergüenzas(Aguirre, Lamela..) y quienes les apoyan- PP,curas, Cope.

  101. Como profesional y técnico, aunque no relacionado con la sanidad sí comprometido con la sociedad como aspecto fundamental de mi profesión, no puedo dejar de ofrecer todo mi apoyo a unos reconocidos y formados expertos en medicina quienes, con todo su esfuerzo y conocimientos (respaldados por títulos universitarios que les facultan para el ejercicio de su profesión); han demostrado que, ante la política paleta y nobiliaria a lo medioevo, con la perseverancia basada en la verdad y la pericia teórica y práctica se consigue el freno a decisiones injustas, equívocas, y absolutamente carentes del soporte científico-racional en que debe fundamentarse cualquier acción política.

  102. Lo único que quiero decir es que se necesitan much@s médic@s como el dr. Montes para humanizar y defender los intereses reales de los enfermos, sufran o no. El Dr. Montes es un ejemplo a seguir por todo el personal sanitario de todos los hospitales del estado español, sobre todo por l2s que trabajan en la sanidad pública, que es la de tod2s nsotr@s.
    A parte de esto, solidadarizarme con el y el equipo que ha sido víctima de los inquisidores de siempre, vestidos con otras ropas y otras caretas.Espero que esta injusticia y el sufrimiento generada por ella tenga rápida respuesta y ponga en su sitio a los que son capaces de causar tanto dolor en nombre de intereses tan asquerosos como son el servir a D. Dinero.
    Espero que cuando la parca llame a mi puerta por mi o por alguien al que quiero, poder ser atendida por alguien como el.
    Un abbrazo de una desconocida, que desde el primer momento tuvo claro que eras una víctima y no dió crédito a ninguna de las cien mil mentiras que sobre vosotros se decian.
    Muchos ánimos, fuerzas y suerte.
    Unha forte aperta dende galiza

  103. Mi solidaridad para el Dr. Montes .Esa “buena “mujer que es Dña Cuaresma Aguirre , tiene que retirarse a su casa y dedicarse a sus menesteres de ama de casa , que deje la politica ,que este pais necesita y se merece descansar de este personaje .

    Suerte Dr Montes que seguro que la va a tener

  104. Hoy es día de elecciones, la fiesta de la democracia… hoy toca votar, no nuestro activismo por esta importante causa… pero mañana, otra vez en la brecha!!!!!

  105. QMAM, tienes que volver a abrir el sumidero de Libertad Digital, para que los Homo Fedeguicus puedan excretar a gusto sin manchar a los demás, vuelve a haber exceso de faltones x estos lares.

  106. Una pequeña reflexión, al hilo de lo que ya te comenté del sumidero que habilitaste QMAM… resulta una pena que hilo que se abre, a los 10 o 15 posts a lo sumo tiene que llegar algún troll a insultar, difamar o mostrar lo mal que le han sentado los resultados de los comicios. ¿Que se podría hacer para que no quedase todo contaminado? Prqe que venga alguien con opiniones distintas no es malo, per ya sabes que yo no me canso en darle jarabe de ricino a toda la panda esta, y al final es una pena que hilos bien hermosos acaben echos un asquito. Puede parecer una contradicion con la opinion que ya sabes qe tengo de no editar sus burradas, pero me igue pareciendo una pena.

    Por eso edito aqui este post, para no guarrear mas otros tan dignos como el que sacaste de Belén, o el último de las sedaciones.

    Xao!!!

  107. No se si habeis leido el chiste de EL PAÍS de El Roto de hoy viernes, 28 de marzo… ilustra a nuestros trolls favoritos de manera soberbia. Por si no lo habeis visto, os dejo el enlace:

    http://www.elpais.com/vineta/?d_date=20080328&autor=El%20Roto&anchor=elpporopivin&xref=20080328elpepivin_4&type=Tes&k=Roto
    😀

  108. Coño, no sabía yo que a Criso le hubieran apaleado unos Mossos…🙂

  109. Consejería es español, no catalán, obviamente es una clara referencia a la poli de la Condesa Consorte.

  110. Mi apoyo a todas las personas profesionales que con sus cuidados y humanidad podamos tener una muerte digna. Animo a todos y todas!

  111. Me gustaría entrar en contacto con familias o profesionales que les interese abrir una investigación sobre la trayectoria profesional del grupo de expertos que formaron la Comisión Lamela: Hernán Cortés Funes, Manuel González Barón, Francisco López Timoneda, Bartolomé Bonet Serra, Dolores Crespo Hervás e Isidro Álvarez Martín.
    Yo he tenido la mala suerte de encontrarme con la psiquiatra Dolores Crespo Hervás, como doctora de un familiar, puedo aportar material que demuestra su falta de ética y profesionalidad con enfermos de psiquiatría. Esta doctora acaba de ser nombrada recientemente Directora de Servicios de Salud Mental de Madrid y es un peligro que ocupe este cargo…

    http://foros.emagister.com/tema-caso_lamela_y_la_psiquiatra_dolores_crespo_herva-13522-633284-1.htm

  112. Querido QMAM,

    podrías ampliarnos algo la información de la noticia acerca de la ampliación de las querellas contra la rubísima Isabel Sansebastian y compañia? En el caso de esta señora, la pena es q no pudieramos verla en la cárcel, espacio más que apropiado para su conducta en general.

  113. Queridos todos,

    esnecesario q esta pag. vuelva a tener movimiento, más que nada por si es verdad que la Bestia Parda trata de oponer su candidatura a la de Rajoy en un futuro cercano.

    TODO MI APOYO AL DOCTOR MONTES

    AGUIRRE Y LAMELA DIMISION

    SENTENCIA EJEMPLAR A LA COPE

  114. litch, el próximo día 26 nos reunimos con Luis Montes, para relanzar el site.

    A los que durante este tiempo habeis mantenido la luz encendia, gracias.

    Saludos

  115. Otro adherido a la campaña. Suerte

    http://www.evanescencia.net

  116. doctor montes, uno de los peritos que le acusó es mi profesor (opus dei) no sabe usted la de problemas que causa este hombre a todo el mundo. No es a usted solo a quien ha destrozado la vida y encima aspira al premio nobel o algo así, solo espero que haya justicia del cierlo y nunca se lleve un reconocimiento que nunca se mereció.

  117. Me gustaría adherir mi nuevo blog a la campaña.

  118. Hey!, que tal? me metí aquí a ver si figuraba el mail de contacto pero no lo veo, no me podrías enviar un correo al mio? gracias, un beso, soy Ana Lucia de http://chiflame.net/

  119. ¿QUIÉN ESTÁ FINANCIANDO ESTA CAMPAÑA PRO DOCTOR MUERTE?ESTÁ CLARISIMO:EL PARTIDO SOCIALISTA CON EL DINERO DE TODOS LOS ESPAÑOLES.ESTÁ MUY BIEN ESO DE HACER CAMPAÑITAS PRO O CONTRA DETERMINADAS PERSONAS CON EL DINERO DE TODOS.SICARIOS PARA LAS PERSONAS QUE LES PLANTAN CARA CON LA VERDAD,Y LAMECULOS PARA ASESINOS EN SERIE COMO EL ANESTESISTA MONTES.ESTE SUJETO ES UN PERTURBADO,ASESINO EN SERIE.¡PUNTO!

  120. Otro perturbado con diarrea mental, QMAM, pasa el mocho, q carlos se ha cagdo

  121. Hay mucha ignorancia todavía sobre lo ocurrido en Leganés y la persecución de que habeis sido objeto. La gente cree que todo a vuelto a su orden y de eso nada. Hay que remover la conciencia de la gente; por lo general nadie se acuerda del dolor y del sufrimiento hasta que cae en sus garras y es demasiado tarde. Hay que recordarle a la gente lo frágiles que somos y que una vez cerrada la trampa sobre nosotros ya no hay vuelta de hoja. No todo el mundo tiene la suerte de encontrar compasión y humanidad en un Hospital. Sospecho que ahora menos que antes, en eso los torquemadas se han salido con la suya. Animo Dr Montes y Severo Ochoa en lucha!!

  122. Por favor, corregir: segunda línea todo HA vuelto

  123. Considero que debe generalizarse la idea básica de que la decisión a morir debe ser admitida y apoyada por la sociedad como el “segundo de los derechos humanos”, tras el derecho a vivir. Por ello reivindico, como algo que debe distinguir a cualquier país civilizado, el derecho inalienable de todo ciudadano a poder contar tanto con la eutanasia pasiva como la activa; en consecuencia, tanto las instituciones públicas como el colectivo médico deben velar y poner todos los medios para que ello sea posible.

    Debemos tener claro que el derecho a morir, debe ser aplicable indisolublemente unido al individuo (o en su caso, si éste no puede expresar su decisión, por decisión indiscutible de sus allegados mas cercanos), independientemente de su estado de salud, de su edad, de su sexo, de su raza, asi como de su confesión religiosa, agnosticismo, o ateismo.

    En cuanto a la sedación: nunca es suficiente la sedación si el dolor, el sufrimiento, y la angustia persisten. Hay que dar toda la morfina o producto mas potente de que se disponga, aunque ésto suponga la muerte.

    Debemos tener meridianamente claro que el estado agónico, e incluso el preagónico, no forman parte de la vida, ya que el dolor, el malestar, y la angustia forman el único marco de la conciencia del individuo en tales circunstancias. Sedando en la medida máxima, lo que estamos haciendo es acortar la muerte, no la vida.

    Sobre el coma inducido: es una buena medida, pero insuficiente, ya que una vez logrado, solo se suprimen el dolor y el malestar, pero de ninguna manera se hace frente a las pesadillas angustiosas de horror profundo. Por ello, hay que ir mas allá del coma, y practicar la eutanasia activa sin mas dilación.

    Sobre este último párrafo, desearía denunciar la maldad de la mayoría de las confesiones religiosas, que siglo tras siglo han utilizado como arma el miedo a la muerte y al mas allá.

    Firmo incondicionalmente el apoyo pedido

  124. os adjunto una carta realizada por mi mujer sobre la experiencia con la muerte de su hermano y como total apoyo a Luis Montes
    Carta dirigida a la señora del coloquio sobre una muerte digna.

    Cuando encendí el televisor ya habían hecho las presentaciones, no se si la señora que hablaba tenía estudios, representa a algún partido político o una hermandad religiosa.

    Señora: yo no tengo estudios y soy una simple barrendera, pero me permito decirles que en toda su intervención no dijo nada más que sandeces y burradas, por decirlo de una manera suave. Ud. dijo que todas las muertes son dignas, yo le digo que eso no es verdad. Creo que Ud. no ha vivido la experiencia de tener a un ser muy querido como puede ser un padre, una madre, un hermano, seis años sufriendo por una mala calidad de vida, estando mas tiempo ingresado en el hospital que en su casa, el último año sabíamos que su vida era cada vez mas reducida, hasta el extremo de casi no salir a la calle si no era para ir a sus revisiones, en las cuales a él le daban esperanzas, mientras que la familia sabia que su final estaba cada vez mas cerca.

    El día 4 de enero del 2008 ingresó de urgencias porque ya no podía orinar, tenía todos los órganos prácticamente sin funcionarle, nos dijeron que era el final de su vida. Qué derecho tiene la sociedad a decidir alargar la agonía, porque la situación en la que se encontraba mi hermano no es vida, era un estado terminal, a tenerlo más de un mes deteriorándose cada día más y sufriendo lo que nadie sabe, porque los familiares le veíamos sufrir con un dolor inmenso, es verlo anulado como persona, perdiendo toda su dignidad, el deterioro y los dolores por el tratamiento del hospital los sufría él, con la certeza de que era para nada…

    Que me importa, como me dijo un medico: “con él no se está escatimando en medios y medicamentos” eso no era consuelo. Yo lo que quería con todo el dolor de mi corazón era que le retiraran la medicación y le sedaran para que por fin dejara de sufrir y muriera dignamente. Por desgracia en este país gracias, gracias a personas como Ud. que piensan que le ponen una inyección letal y los asesinan, confunden a la sociedad, y los que de verdad pagan son los enfermos terminales.

    Le diré que no le deseo ningún mal, pero si el destino le tiene preparado algo parecido a mi historia, veremos si sigue pensando de la misma forma, yo por mi parte tengo que reprocharle el mes de agonía de mi querido hermano y los 7 meses que llevo metida en una depresión. Espero que las personas como Ud. vayan cambiando de postura, y como dijo el abogado que también intervenía en el coloquio: “hoy por hoy tienen la muerte más digna los animales que enferman sin solución, pues enseguida se les ayuda a morir para que no sufran”, espero que la sociedad cambie y que no se repitan otros casos como los de mi hermano.

    Rosa María de la Prida
    Septiembre 2008.

  125. Ante todo, me gustaría manifestar mi respeto por el dr. Montes y su equipo, así como mi reconocimiento por la labor que están desempeñando. Es necesario que personas como ellos nos ayuden a morir dignamente si eso es lo que necesitamos. Pero lo que no necesitamos son políticos dictatoriales que se creen en posesión de la verdad absoluta.
    Me gustaría adherir mi blog a la propuesta, pero me da error, así que dejo la dirección aquí:
    http://queparen.blogspot.com
    Un saludo.

  126. Porque esta siempre la iglesia donde no tienen que estar?? Morir dignamente es un derecho. Doy todo mi suporte por el Dr.MOntes. saludos

  127. Quiero adherir mi blog a esta campaña y colaborar de la forma que fuere en rehabilitar el buen nombre del dr. Montes y sus compañeros.
    Toda mi solidaridad y apoyo para ellos,
    Salud y un fraternal abrazo

  128. Hola!

    Se que al final hubo una absolucion, pero el asunto merece una disculpa publica. Porque nunca ha habido caso sino intencion politica de danar.
    No tengo palabras para expresar mi repulsa y me averguenzo ante mi propio pais. Soy medico y trabaje en urgencias, se las cosas que vi. La sedacion no se deberia ni discutir. Nadia que realmente ha visto a un paciente en esa situacion puede negarlo. He trabajado en el extranjero, he visto desconectar casos que en Espana irian a Juicio. Y esta socialmente admitido, porque no hay injerencias morales sino que los profesionales y las familias de los pacientes aceptan la realidad, no esperan a un milagro que nunca ocurre.
    Espero que todos los medicos victimas de esta caza de brujas se hayan recuperado de esto.
    Mi smejores deseos y espero que se hayan desanimado y sigan ejerciendo la profesion con ilusion.

  129. Todos deberíamos poder elegir de verdad como queremos morir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: